«

»

La pelea que nadie quiere perderse: Pacquiao vs. Mayweather

Es difícil llegar a un acuerdo sobre cuál fue la mejor pelea de boxeo de la historia. Algunos sin temor a equivocarse dictan que el encuentro entre Sugar Ray LeonardRobertoMano de piedraDuran, es el referente histórico de las peleas más gloriosas y épicas de la historia.

Pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather

La esperada y apodada “Pelea del Siglo” entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather en el 2015. Foto: Twitter.

Pero el boxeo es el deporte más espectacular y los promotores Mayweather Promotions y Top Rank han esperado para dejar la mesa servida y que este próximo show le quite la duda a los escépticos de las nuevas generaciones que solo en antaño encuentran los mejores golpes del boxeo.

Manny Pacquiao


El filipino quiere ofrecer sus mejores golpes contra Floyd Mayweather. Manny “Pacman” Pacquiao está pensando en el retiro ante un prominente boxeador que lo tiene todo: fama y fortuna, y que para nada le sobra el talento con los puños.

Los ojos de los espectadores están ansiosos de ver cómo Pacquiao, una de las figuras más grandes del boxeo en nuestros tiempos, logra dejar a Mayweather en la lona o por lo menos con los brazos abajo en la premiación.

Pero Pacquiao tiene algo que Mayweather no le va a poder arrebatar nunca, indiferentemente del resultado de la pelea: una esposa dulce, un país entero que lo apoya, una historia grata que contar y un talento especial para cantar y tocar la guitarra.

Pacman” es el Boxeador de la Década, según el Consejo Mundial de Boxeo y es el único boxeador que ha logrado ocho títulos mundiales en ocho categorías diferentes.

Pero ¿que tiene Mayweather detrás para responderle a “Pacman“?

Floyd Mayweather


Hablar de Floyd Mayweahter no es solo describir al hombre con los puños de acero, también es hablar del deportista más rico del planeta, no por gusto su apodo es “Money“.

A sus 38 años su facturación es de 105 millones de dólares. Cercano a los logros de Pacquiao, ha sido campeón mundial en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. También es considerado “el mejor libra por libra”, gracias a su técnica totalmente depurada.

Es el rey del Pay Per View o “Pago por evento”, vendiendo 14 millones de cajas por más de 700 millones de dólares. Su pelea con Oscar de la Hoya hizo 2.4 millones de ventas y ante Saúl “Canelo” Álvarez logró 2.2 millones de ventas, siendo los dos eventos mejor vendidos de la historia.

Fecha y hora de la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao


El público esperaba la confirmación de Pacquiao para la pelea e inmediatamente después de firmar su encuentro contra Pacquiao, se anunciaba la fecha del choque de puños. El 2 de mayo de 2015 en el MGM Grand Arena, se estaría llevando a cabo la llamada “Pelea del Siglo“, entre dos grandes boxeadores que esperan dar el mejor espectáculo de sus vidas y para el cual se han preparado lo suficiente.

Precios, venta y compra de los boletos y entradas


Como era de esperarse, un evento de tan alto calibre, no tendría las entradas más baratas del mundo, todo lo contrario, está por supervisarse un récord en los precios de compra y venta de los boletos y entradas para ver la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather.

El boleto más barato cuesta 4 mil 982 dólares y se imaginarán que es en el peor lugar del MGM Grand de Las Vegas.

Pero si desean un lugar privilegiado y salpicarse con el sudor de los pugilistas, la entrada más alta y que incluye hospedaje en el hotel cuesta 55 mil 377 dólares.

Números de Pacquiao y Mayweather


MANNY PACQUIAO FLOYD MAYWEATHER
Manny Pacquiao Nacionalidad: FilipinoEdad: 36 añosEstatura: 1.69 metros

Victorias: 57

Derrotas: 5

Empates: 2

Nocauts: 38

Ganancias: 80 millones de dólares

Nacionalidad: EstadounidenseEdad: 38 añosEstatura: 1.73 metros

Victorias: 47

Derrotas: 0

Empates: 0

Nocauts: 26

Ganancias: Más de 120 millones de dólares

Floyd Mayweather

Horarios y canales de la transmisión en vivo de la pelea


PAÍS HORA
Estados Unidos 20:00 este / 17:00 oeste
México 19:00
Colombia 18:00
Argentina 20:00
Venezuela 19:00
Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica 17:00
Bolivia 19:00
Chile 19:00

Los canales de transmisión confirmados son: Space, ESPN y Televisa. Además de los PPV.