¿Recuerdas las Leyendas del Templo Escondido de Nickelodeon?

De 1993 a 1995 se emitió el programa “Leyendas del Templo Escondido“, el cual era conducido por Kirk Fogg y transmitido por Nickelodeon.

Leyendas del Templo Escondido

Leyendas del Templo Escondido, un show emitido por Nickelodeon que constó de 3 temporadas con 120 capítulos.

El motivo del programa era la participación de 6 equipos en pareja conformados por una chica y un chico, entre los cuales competían para ganar premios.

Debían realizar tareas físicas, preguntas sobre la historia, mitología y la geografía. Leyendas del Templo Escondido ganó una concesión de CableACE por ser la mejor serie de juegos de 1995.

El contenido del programa estaba muy enfocado en la cultura Maya y un poco la Azteca. En algunas zonas había una piscina llamada “El pozo“, escaleras, que eran “los peldaños del saber” y un laberinto vertical de 2 pisos llamado “El templo oculto“.

Kirk Fogg presentador de Leyendas del Templo Escondido

Kirk Fogg presentador de Leyendas del Templo Escondido y Olme, el Gran Sabio.

En la puerta del laberinto una cabeza gigante hablaba, esa cabeza se llamaba “Olmec” o también “El gran sabio” o “Gran Sabio“, era el dueño del templo. En cada episodio se trataba una leyenda de cierto personaje del pasado, como Napoleón Bonaparte, Harriet Tubman, Benjamin Franklin e Ícaro.

Los equipos eran:

  • Jaguares rojos
  • Barracudas azules
  • Monos verdes
  • Iguanas naranjas
  • Cotorras púrpuras
  • Serpientes plateadas
Camisas Leyendas del Templo Escondido

Te gustaría una camisa de los equipos de las Leyendas del Templo Escondido.

En la primera ronda los 6 equipos tenían que pasar por “el pozo”, con balsas, cuerdas y puentes, dependiendo de la leyenda.

Antes de la segunda ronda a la que pasaban 4 equipos, el Sabio contaba una historia sobre el personaje del día, y mencionaba qué artefacto había llegado al templo y el salón donde estaba. Entonces venía el concurso de memoria.

En cada temporada se variaron las modalidades del juego, pero siempre estuvieron ligados a las historias mayas.

Con 3 temporadas de 40 capítulos cada una, la serie totalizó 120 episodios durante todo el show.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...