Deportes extraños

La práctica del deporte es inherente a la especie humana, desde los tiempos antiguos hasta la actualidad se han practicado innumerables tipos de deportes que han ido evolucionando a través de los tiempos. Otros han desaparecido junto con las poblaciones que los practicaban. Y hay algunos deportes que son “poco ortodoxos” que aún se practican en cierto países.

 

BUZKASHI

 

Es el deporte nacional de Afganistán, pero su origen proviene de Uzbekistán. Consiste en dos equipos de jinetes que recorren un campo de 2 km de longitud. El objetivo de este juego es trasladar el “boz”, que es una cabra sin cabeza ni extremidades, de un extremo del campo a otro. Es un juego considerado violento, ya que no tiene muchas reglas y no existe un “árbitro” que lo regule. Casi siempre los jugadores terminan “bañados con la sangre” de la cabra

 

COPER’S HILL CHEESE-ROLLING and WAKE (CARRERA DEL QUESO RODANTE)

 

Este deporte data desde el año 1836 y a partir del año 1884 se convirtió en una competencia anual que se celebra el último lunes de mayo en la Colina Coper de Brockworth, Inglaterra. Consiste en lanzar desde lo más alto de la colina un queso conocido como “Double Gloucester” que pesa aproximadamente 9 libras y los competidores corren detrás de él para intentar atraparlo. Gana quien llegue a la línea de meta (colina abajo) con su queso atrapado. Este deporte tiene sus riesgos, ya que ha sucedido que los corredores tropiezan y caen rodando junto a su queso, y en otras ocasiones el queso a golpeado a más de un espectador a una velocidad que puede llegar hasta 112 km/hr. Duro golpe.

 

HASHING

 

Se cree que se originó en Kuala Lumpur, Malasia, allá por el año de 1938 por el inglés Ignacious Gispert. Él le propuso a unas personas que se encontraban en un bar que hicieran una carrera a pie con dos vasos de cervezas para ir tomando en el camino. Ahora es todo un deporte en ese país con una gran concurrencia internacional. y por supuesto, los puntos de partida y llegada son bares. Se debe usar ropa de color rojo para identificarse como participante de la carrera. Beber agua durante el recorrido está prohibido, y quien lo hace queda descalificado. El premio para el ganador, como era de esperarse, es un barril de cerveza bien fría!.

RUGBY SUBACUÁTICO

 

El rugby es un deporte muy antiguo con orígenes en Inglaterra a mediados del siglo XIX, es mundialmente conocido y practicado por más de 110 países. Pero esta nueva modalidad, El rugby Subacuático, tiene solamente 40 años de existir. Fue creado en Alemania por un entrenador de buceo que quería hacer más “divertidas” las prácticas. Se juega con una pelota llena de agua salada o de mar y participan dos equipos de 11 jugadores cada uno (6 titulares y 5 suplentes) los cuales intentan marcar puntos colocando el balón en la cesta del equipo contrario. El juego se desarrolla en una piscina de aproximadamente 5 metros de profundidad. Actualmente este deporte es reconocido y regulado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticos (CMAS).

 

 Y así como estos hay muchos otros deportes más que a pesar de no ser tan “famosos” son igual de entretenidos para observalos y ¿por qué no? también practicarlos.

También te podría gustar...