El iris reemplaza a las tarjetas de identificación en la Universidad de Carolina del Sur

¿Quién no ha deseado poder identificarse como lo hacen en las películas futuristas que cuentan con algún tipo de escaner biométrico?

Bueno, pues en la Universidad de Carolina del Sur se está comenzando a usar algo que agencias como el FBI o la CIA llevan utilizando muchos años: escaneos de iris de los ojos, pero en esta ocasión, aplicados a los estudiantes.

Según se ha comentado, se hará un escaneo a los futuros estudiantes en verano, con lo que una compañía llamada “Iris ID” de Nueva Jersey implementará este método de chequeo de “manos libres” dentro del campus. Del mismo modo, se habla de que este tipo de sistemas, podrían procesar un promedio de 50 personas por minuto.

Podemos hablar de que los avances en el campo de la seguridad biométrica comienzan a ganar terreno en un mundo en el que se le puede dar una infinidad de usos. Por ejemplo: Una compañía de Dakota ha desarrollado un escáner, también para el iris, que es implementado en autobuses escolares.

Este escáner incluso es capaz de indicar si el usuario ha subido al autobús correcto. Este escaner llamado “Blinkspot” trabaja conjuntamente con una aplicación para teléfonos inteligentes que los padres podrán usar para asegurarse de la locación exacta de sus hijos.

El hecho importante y esperanzador para el uso futuro y común de esta tecnología se lo debemos a que ya esta siendo desarrollada para terminales aéreas e identificaciónes en otros centros de estudio.

¿Se imaginan la facilidad para hacer transacciones en cajeros, bancos; o bien, para poder demostrar nuestra edad en cualquier lugar?

Fuente: | New Launches |

También te podría gustar...