«

La CIA espía a través de las Smart TV

El espionaje en la mayoría de países es considerado un delito, pues vulnera y limita nuestra privacidad y libertad, no es un secreto que Estados Unidos ha utilizado esta táctica contra sus enemigos durante años, con el avance de la tecnología su forma de espionaje a evolucionado de una forma alarmante. La noticia que genero polémica este año fue la revelación de un nuevo modo de espiar, pues ahora la CIA lo realiza a través de las Smart TV.

La CIA espía a través de las Smart TV

Las Smart TV se han convertido en un canal eficaz de espionaje para la CIA.

Este secreto fue revelado por los activistas cibernéticos conocidos como Wikileaks, liderados por Julian Assange, en el que informan que ciudadanos estadounidenses y británicos están siendo espiados sin un permiso previo que lo permita, por una colaboración entre la CIA y la organización británica M15.

Este tipo de revelación afecta gravemente el prestigio de las organizaciones estatales, el grupo de hackers también informo que en la CIA existe una unidad especial de ciberespionaje, en el que aproximadamente trabajan 5.000 empleados.  

En los documentos filtrados por Wikileaks se detalla la forma de espiar a los civiles a través de aparatos inteligentes como Smartphones, tablets y hasta Smart TV. La forma en la que espían en tu Televisor Inteligente es a través de una aplicación conocida como Weeping Angel, pero hasta ahora solo ha sido utilizada en televisores de la marca Samsumg.

No es necesario que apagues la Smart TV o la red de Wifi a la que está conectada, para que las agencias de inteligencia puedan activar el micrófono para escuchar tus conversaciones o la cámara para visualizar también a las personas que están presentes en tu hogar. Los documentos revelados describen como los Smart TV aparentan estar en estado de reposo, pero aún continúa siendo una puerta abierta para espiar.

La CIA y la M15 no han brindado declaraciones sobre la veracidad de la información, pero la compañía Samsumg si se pronunció al respecto, expresando: “Proteger la privacidad de los consumidores y la seguridad de nuestros dispositivos es una de las principales prioridades de Samsung. Somos conscientes del informe en cuestión y estamos investigando urgentemente el asunto”.