Las mejores películas originales de Netflix

Varias son las compañías de servicio streaming que compiten por ofrecer el mejor contenido multimedia, pero Netflix es la empresa que mayor ventaja ha ganado frente a las demás, esto como resultado de la calidad de sus producciones cinematográfica y series. Te dejamos una lista de las mejores películas originales de Netflix, que seguro disfrutarás.

Okja, película Netflix completa

Okja está catalogada por la audiencia como una de las mejores películas de Netflix.

Barry

Es una película biográfica sobre la vida del Expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, enfocándose en su época como estudiante universitario durante los años 80. El nombre del largometraje hace alusión al sobrenombre con el que llamaban a Barack Obama. Luego de su salida como mandatario de EE.UU., resulta interesante conocer la juventud de este personaje, la película se enfoca en conflictos de identidad y la situación de los afroamericanos durante esos años.

I Don’t Feel at Home in This World Anymore

Protagonizada por Melanie Jayne Lynskey (Two and Half a Men) y Elijah Jordan Wood (The Lord of the Rings), alabada por la crítica y por el público en el pasado Festival de Sundance, esta película es una mezcla entre Thiller y Comedia. La historia sigue la vida de Ruth, una auxiliar de enfermería deprimida, su vida cobra sentido cuando descubre que las pertenencias de su hogar han sido robadas, decidiendo buscar a los responsables, acompañada de su vecino Tony, quién está obsesionado con las artes marciales.   

Okja

Okja es una de las películas que más ha causado polémica en el pasado festival de Cannes, el conflicto se generó por el origen del largometraje, al ser un film de servicio streaming y no una dirigida para la pantalla grande. El responsable de la aclamada Snowpiercer, Bong Joon-ho, dirige a  Ahn Seo-hyun, Tilda Swinton, Paul Dano y Jake Gyllenhaal; esta historia cuenta el viaje que emprende una niña para salvar a su mejor amigo animal, llamado Okja, quien será utilizado por una compañía multinacional como alimento.

13th 

Es un largometraje tipo documental a cargo de la directora Ava DuVernay, quién se dio a conocer internacionalmente por su film de 2014, Selma. El título de la película, 13th, hace referencia a La Decimotercera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, que regula la abolición y prohibición de la Esclavitud en dicho país. El documental cuenta de una forma desgarradora, la situación de los afroamericanos frente a la represión institucional y policial, las precarias condiciones del sistema carcelario y el negocio millonario que genera las políticas de seguridad.

Beasts of No Nation

El responsable de la impresionante primera temporada de True Detective, Cary Joji Fukunaga, dirige una de las películas más desgarradoras de los últimos años. El largometraje sigue la vida de Agu, quien pierde a su familia en medio de un conflicto armado, viéndose forzado a formar fila dentro de un grupo de defensa rebelde. La película cuenta de una forma magistral, los vejámenes a los que son sometidos los niños al ser parte de una guerra. Fue la primera película original y  producida por Netflix, fue aclamada por la crítica y por el público en general.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...