God of War: Repaso cronológico de todos los videojuegos

God of War

La traducción literal es “Dios de la Guerra“, que encarna Kratos, un semidios griego con el que te la pasas dando machetazos y latigazos a tus enemigos que son una extensa gama de personajes de la mitología griega, así que si fuiste o eres fanático de Heracles, Zeus o Poseidón y quieres ver grandes gráficos y animaciones, God of War es un videojuego obligado.

A continuación la historia de God of War cronológicamente como fueron sucediendo los hechos.

Inicios de God of War

Kratos es maltratado como se hacía a los niños fuertes y altos en la antigua Grecia. Su hermano nació con una marca que significaba que era el elegido de causar el fin del Olimpo, entonces Ares decide llevarlo al reino de la muerte.

Poco tiempo después, tras recibir un fuerte entrenamiento, Kratos se casa y tiene una hija llamada Calíope. Se convierte en un general del ejército espartano comprometido con darle gloria a su ciudad. En una de esas batallas que libraba seguido Kratos, cae ante un batallón de bárbaros e iba a ser asesinado por el líder de este ejército. Kratos entonces pide ayuda de Ares, el Dios de la Guerra, a quien le ofrece su vida a cambio. Ares desciende, acaba con el ejercito enemigo y le da a Kratos las Espadas del Caos, adheridas a sus brazos por cadenas.

Entonces Kratos se sume al mandato del poder de Ares, con tácticas de guerra brutales y sanguinarios encuentros.

En una misión Kratos ingresa al templo de la aldea bajo alerta del oráculo que no debía entrar, pero no hace caso e ingresa de todas formas matando con sus espadas a todos los presentes. En su último ataque hiere de muerte a su esposa e hija, Kratos queda devastado. Como castigo llevaría adheridas las cenizas de su familia pegadas a su piel por la eternidad. Ares le explica que hizo eso para convertirlo en un guerrero perfecto, pero renunció a ser el súbdito del dios de la guerra.

God of War: Ascension (2013)

God of War: Ascension

Kratos se sume en una búsqueda por romper el encanto que tenía. Pero las furias tenían la tarea de evitar aquella acción. Orkos, hijo de las furias, traiciona a sus madres y a su padre, trata de ayudar a Kratos en su tarea, encontrando los ojos de la verdad podía romper aquel encanto.

Kratos es tomado como prisionero, pero más adelante logra escapar. Las furias le ofrecen vivir una ilusión al lado de su esposa e hijas, pero prefiere vivir la realidad y no se ha liberado del pacto con Ares. A Orkos las furias lo habían convertido en el guardián de los pactos de sangre, así que le pide a Kratos que lo asesine con honor.

Decide al final quemar su casa y marcharse de Esparta para redimir su pasado sirviendo a los dioses para buscar eliminar las visiones que lo atormentaban producto de las furias.

God of War: Chains of Olympus (2008)

God of War: Chains of Olympus

Kratos está al servicio de los dioses realizando todo tipo de tareas y es enviado a Ática para detener el avance de los persas. Habiendo cumplido con la tarea, Kratos quiere más y pide más misiones a los dioses. Entonces el Sol cae contra la Tierra y sumerge una oscuridad profunda.

Entonces va al lugar del siniestro, donde surgen enemigos y el Gran Carro del Helios, Dios del Sol, a quien alcanza luego de abrirse paso ante oleadas de enemigos.

Kratos tiene una misión tras una presentación de Atenea, tiene que devolver el Sol al cielo. Para lograr su hazaña se adentra en el Inframundo en busca de Atlas, pero ahí ve a su hija fallecida Calíope, a quien sigue el rastro hasta encontrarse con Perséfone, la esposa de Hades y reina del Inframundo, quien le ofrece al guerrero perdonarle los pecados para que descansara en paz con su hija, propuesta a la cual cede Kratos y pierde sus poderes para estar con su hija en los Campos Elíseos. Perséfone entonces continúa con su plan para liberar a Atlas, quien con los poderes del sol en sus manos busca destruir el pilar que detiene la tierra para acabar con el Olimpo mientras los dioses duermen por Morfeo.

Kratos se da cuenta del error y decide separarse de su hija y recobrar sus poderes, matando a todos los muertos inocentes para ser el Fantasma de Esparta. En la pelea contra Perséfone, entra el titan Atlas, posteriormente Kratos vence a Perséfone y deja atrás a Atlas.

Kratos devuelve el Sol al cielo y Morfeo retiró las sombras. Kratos se lanza del carruaje y yace inconsciente en la montaña más alta de toda Grecia.

God of War 1 (2005)

God of War 1

Es el primer videojuego de la saga, lanzado el 22 de marzo de 2005. La modalidad de juego se basaba en un “hack and slash” en tercera persona con una dinámica de acción.

Los desarrolladores “SCE Santa Monica Studio” hacían su entrada triunfal con el mundo de Kratos y sus “amigos”. El comienzo de las futuras entregas que tratarán de armar la continuidad del argumento de Kratos y sus misiones más compañía.

El guerrero está peleando contra Hidra, bajo encargo del Dios de los mares, Poseidón. Kratos exige a los dioses por no haber cumplido con el trato prometido, mientras Atenea le dice que falta una última misión.

Ares destruía Atenas por lo que la Diosa de la ciudad le pedía a Kratos que detuviera al Dios de la Guerra, ya que Zeus decretó que los Dioses no podía luchar entre ellos.

Se presenta una serie de retos para Kratos, quien debe destruir a un gran número de soldados no muertos, gorgonas y minotauros, entre otros seres mitológicos.

Luego de una extensa y difícil pelea entre Kratos y el Dios de la Guerra, Ares cae derrotado ante el guerrero espartano, dejando vacío el puesto de Ares en el Olimpo. Entonces Atenea, al ver que no había un suplente más para ser el Dios de la Guerra, le ofrece el lugar de Ares a Kratos, quien sin pensarlo acepta, convirtiéndose en un miembro más del Olimpo, acompañando a los demás Dioses griegos.

God of War: Betrayal (2007)

God of War: Betrayal

Videojuego en 2D lanzado para dispositivos móviles con desplazamiento lateral.

Luego del primer God of War, Betrayal sigue la cronología del videojuego. Kratos lidera su ejercito espartano con el objetivo de conquistar Grecia. Argos, enviado por Hera, le envía bestias para detenerlo, pero Argos es asesinado por un desconocido a quien Kratos persigue, ya que está tratando de poner a los Dioses en su contra. Así es enviado el hijo de Heres, Cérix, para detener a Kratos, pero éste termina por asesinarlo. En medio de este lío, el asesino incógnito se escapa y los soldados de Kratos al notar la muerte de Cérix se dan cuenta que Zeus tomará medidas ante el acto de rebeldía.

God of War: Ghost of Sparta (2010)

God of War: Ghost of Sparta

Siendo el Dios de la Guerra, Kratos tiene una visión en la que su madre le pide ayuda desde Atlantis. Atenea le advierte que era un sueño pero Kratos se va con una flota a la ciudad.

Allí está su madre que le revela la identidad de su padre y de su hermano Deimos. Su madre luego de decirle esto se convierte en un monstruo que Kratos termina derrotando. La batalla en Atlantis deja en ruinas la ciudad y es expulsado de la Isla de Creta, luego vuelve a Esparta para poder ir al Inframundo, donde encuentra a Deimos en los demonios de Tanatos siendo torturado. Su hermano le recrimina a Kratos de no haberlo defendido cuando desapareció y se enfrentan. Deimos gana, pero Tánatos interviene para asesinarlo.

A su regreso Atenea le dice que está listo para ser un Dios, pero Kratos jura venganza a los Dioses.

God of War 2 (2007)

God of War 2

Kratos es invocado por un general espartano para conseguir la tan ansiada “Gloria de Esparta” que el guerrero había anhelado desde un principio. Nuevamente Atenea trata de detenerlo pero no hace caso.

Un Águila se posa sobre él y lo devuelve a su tamaño normal, cediendo su anterior estatura al Coloso de Rodas con la vida robada de Kratos, quien cree que era Atenea la causante. Zeus le da ayuda a Kratos dándole la Espada del Olimpo, con la que había acabado la Gran Guerra de los Dioses y Titanes. Kratos al intentar quitarla empieza a perder sus poderes sin saberlo. Al final quita la espada del suelo y derrota al Coloso de Rodas. Al terminar la batalla exclama contra su padre mientras la mano del Coloso lo daña gravemente perdiendo su armadura. Entonces Zeus le muestra que era él quien le había quitados su poderes para dárselos al Coloso, ya que entendía que Kratos intentaría acabar con él, así que decide matarlo.

Kratos luego acepta destronar a Zeus del Olimpo, una propuesta dada por Gaia, al Titánide. Así que sale del Inframundo y viaja a la Isla de la Creación buscando a las Hermanas del Destino para poder volver al pasado cuando Zeus lo traicionó.

Teseo, Ícaro, Perseo, Euríale, el Kraken y el jefe bárbaro con el que Kratos había acabado cuando Ares acudió en su ayuda, son asesinados por el espartano. Luego se reúne con las Hermanas del Destino a quienes asesina para volver al pasado al momento de la traición de Zeus con quien se enfrenta y vence. Entonces aparece Atenea y sacrifica su vida para evitar que Zeus muera, lo que permite al Dios del Trueno escapar. Atenea le dice que no puede matar a Zeus por que se repetiría el mismo ciclo de “Hijo mata al padre”, dándole a entender que Zeus es su padre. Atenea muere.

Kratos regresa entonces al pasado a la Gran Guerra de los Titanes y Dioses llevando con él a los Titanes de aquella pelea ala época del presente para llevar a cabo su venganza. Kratos al final está sobre Gaia y esta con los Titanes, escalan el Monte Olimpo para asesinar a todos sus miembros.

Zeus alerta a los Dioses y los prepara para la batalla final.

God of War III (2010)

Historia de God of War

Se pelean Titanes y Dioses, donde mueren varios de los primeros en combate. Kratos con Gaia asesinan a Poseidón. Enfrente de Zeus este arroja al guerrero y a Gaia a un abismo, la Titanide traiciona a Kratos para poder salvarse. Kratos cae al río de las almas del Inframundo donde se debilita.

Al salir del río se encuentra con el fantasma de Atenea, quien le da consejos, las Espadas del Exilio y le pide asesinar a Zeus. Asesina a Hades y se queda con sus garras. Luego se encuentra con Hefesto, quien le da consejos y revela verdades de su pasado.

Kratos llega con Zeus donde está Gaia moribunda, a quien le corta la mano para arrojarla al vacío. Luego acaba con Helios para tener su cabeza, se cruza con Hermes, a quien mata para quedarse con su botas, asesina a su hermanastro Heracles, conocido como Hércules.

Kratos sigue haciendo desastres en el Olimpo hasta la tercera batalla con Zeus, luego de asesinar a Gaia. Kratos se refugia en la mente de Zeus donde una serie de manifestaciones terminan por devolverle la paz y tranquilidad de antes, volviendo a la realidad para finalizar la venganza asesinando a Zeus.

Kratos contempla cómo quedó el mundo mientras se le aparece Atenea, exigiéndole el poder de la esperanza que había utilizado para acabar con Zeus, pero Kratos se niega y desenfunda la Espada del Olimpo, Atenea cree que va a ser asesinada, pero Kratos introduce la espada en su cuerpo, liberando la esperanza para todo el mundo.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...