Historia de las redes sociales: ¿Quién las inventó?

Ahora está de moda hablar de Twitter, Facebook y Linkedin, pero de lejos fueron las primeras en existir, toda la historia de cómo surgieron las redes sociales tiene sus orígenes en el año 1997.

Historia de las redes sociales

Historia del origen de las redes sociales, cómo nacieron y cuáles fueron las primeras en existir.

La cantidad de usuarios en el mundo que utilizan redes sociales ha sobrepasado los límites imaginables de aquellas épocas en las que la red era un lujo para pocos afortunados, pero ahora con el fácil acceso a la tecnología en la mayoría de lugares del mundo, estas herramientas se han convertido en una herramienta importante para la economía y la sociedad.

Mantener a los contactos a la mano, a familiares siempre conectados y amigos informados, subiendo fotos, informando en dónde se ha estado, qué se está haciendo en tiempo real, compartir pensamientos, críticas, subir fotos, etc.

El nombre de la primera red social es “Six Degrees“, el sitio era sixdegrees.com, desarrollada por la empresa Microview, daba la oportunidad de generar perfiles de usuarios, listas de amigos y más.

Ante el conocimiento de esta red social, otros comenzaron a aparecer y para el 2003, teníamos a Hi5, Myspace, Friendster y Tribe, ya tenían aplicaciones que facilitaban de mayor manera la comunicación con las personas en una red social.

Google también apareció en estos momentos lanzando en enero de 2004 la red social Orkut, siendo un experimento que uno de los empleados realizaba en su tiempo libre. Pero ese mismo año nace Facebook, la más exitosa del Internet, que deja entrelazar a viejos amigos y compañeros de trabajo hasta ofrecer una gran cantidad de juegos en su sitio.

Un año más tarde aparecen Yahoo 360° y otros comienzan a emerger. Luego en 2006, nace Twitter, donde se comparten en pocos caracteres lo que se piensa o lo que se hace en un timeline en tiempo real.

Luego aparecerían otras como Linkedin, que da la posibilidad de establecer relaciones profesionales y de trabajo; Instagram, que tiene filtros para subir fotografías; Soundcloud, para subir archivos de audio, principalmente canciones; Pinterest, que permite crear tableros de imágenes ordenadas según categorías; Tumblr, que son microblogging; Imgur, que permite almacenar imágenes; Flickr, para crear un portafolio propio de fotografías con derechos y muchas más.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...