Quién inventó el reloj, cuándo, dónde y cómo

Podemos decir que el primer reloj empírico era observar la posición del sol en el cielo.

Historia del reloj

La historia del reloj viene desde los egipcios, el uso del sol y otras herramientas utilizadas para medir el tiempo.

El reloj es un invento que fracciona el día con mayor exactitud que esas observaciones empíricas que se hacían antes. Marca la posición en la tierra respecto al lugar en el que se encuentra el sol, así podemos definir que las 12 es el punto en el que se encuentra encima nuestro, cada vez que se mueve avanzan las horas, minutos y segundos.

Reloj de sol

4 mil años atrás, en Egipto se inventó el primer reloj y era de sol. No podía medir el tiempo cuando era de noche y no había sol.

El reloj de agua o Clepsidra, indicaba la hora durante la noche al vaciarse el agua que contenía; el más antiguo fue encontrado en un templo egipcio y data de hace 3 mil 356 años.

Reloj de arena

Durante el siglo XVI, en Europa, se empezaban a usar los relojes de arena, que medían la duración de las misas en las iglesias. Todavía se continúan utilizando, pero estos dependen de la cantidad de arena que contiene, el tamaño del orificio y del envase.

Reloj eléctrico

El primer reloj eléctrico que se accionaba por atracción y repulsión eléctrica, se construyó en 1840 por Alexander Bain.

Reloj mecánico

Galileo Galilei inspiró a Christian Huygens en el diseño del primer reloj de péndulo en 1656, era el más exacto hasta entonces con un margen de error de 5 minutos diarios. El más conocido fue el reloj Cucú.

No se sabe a ciencia cierta quién inventó el primer reloj mecánico, pero los primeros encontrados datan de 1290, con un mecanismo que consiste en un conjunto de ruedas giratorias que eran accionadas por un peso colgado en cada cuerda.

Reloj de cristal de cuarzo

Warren Alvin Marrison, hace más de 67 años, puso cristales de cuarzo a un reloj eléctrico, surgiendo así el reloj de cristal de cuarzo, que son muy exactos y solo se atrasan o adelantan 3 segundos al año.

Reloj atómico

Se empezó a desarrollar en 1946, tiene una gran precisión y su margen de error es de un segundo cada 300 años, es el más exacto de todos los relojes de la actualidad.

Reloj de pulsera

Louis Cartier, creó el primer reloj de pulsera para uno de los primeros aeronautas de la historia, Santos Dumont, quien necesitaba las dos manos para manejar pero quería ver la hora.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...