Un repaso a Pokémon previó a la salida de Pokémon Go

Desde que apareció Pokémon (cuando nos dijeron que eran 150), se ha ido incrementando la lista en la Pokédex Nacional y en la Pokédex regionales.

Todos los Pokémon

Una extensa recopilación de toso los Pokémon que existen.

Este mundo de criaturas que evolucionan empezó siendo un juego RPG que terminó rompiendo audiencias a nivel mundial entre grandes y pequeños.

De un juego RPG pasó a la televisión, luego a juegos de cartas, ropa, juguetes, hasta satisfacer a grandes fanáticos con objetos mercantiles inimaginables. La marca es bastante conocida en el mercado y es un símbolo de orgullo japonés, sino, basta con recordar el avión en el que viajó la selección de Japón, una nave adornada con un Pikachu gigante y miles de ellos dándole la despedida a los jugadores.

175 millones de copias vendidas en videojuegos para el 2006, siendo una de las franquicias más vendidas en Nintendo.

Game Freak, quienes fueron los creadores de Pokémon, liderados por Satoshi Tajiri, han logrado crear una temática sencilla en un fenómeno mundial, bueno, ni tan sencilla, ya que se cuentan 721 Pokémon entre las filas.

¿Por qué se llama Pokémon?

La palabra Pokémon proviene de la contracción de la marca japonesa Pocket Monsters, “Monstruos de bolsillo”.

¿Y por qué se tilda la letra é de Pokémon?

La palabra se escribe Pokémon en inglés con tilde en el acento agudo, y aunque el signo no exista en este idioma, se hace para diferenciar la pronunciación de la palabra. Al unir Pocket Monsters, se obtiene Poke-Mon, lo cual, según las normas del inglés, se pronunciaría como pouk mon. Con la tilde en la “e” se hace que esa letra se pronuncie, entonces resulta la dicción “Pokémon“.

La palabra Pokémon no tiene género y es idéntica en singular y plural.

Los videojuegos de Pokémon

Se lanzó Pocket Monsters Aka Midori en 1996 en Japón, que eran Red y Pokémon Green, estos salieron para Game Boy y debido a la popularidad de estos dos juegos, más tarde aparecería el Pokémon Blue.

Videojuegos de Pokémon

Los videojuegos de Pokémon han vendido millones de copias en todo el mundo.

Los Pokémon eran 151 desde Bulbasaur hasta Mew.

Luego apareció la versión Yellow, con un argumento más cercano a la caricatura de Pokémon. Salieron más franquicias como Pokémon Stadium para Nintendo 64, donde salían en 3D los Pokémon.

Entrando al 2000 se lanzaron las ediciones Gold y Silver, para la Game Boy Color, donde aparece una nueva región llamada Johto, que tenía 100 nuevos Pokémon desde Chikorita hasta Celebi, juntando 251 hasta ese entonces. Aparece un año más tarde Pokémon Crystal, donde se puede elegir a un personaje femenino para la historia.

Para el año 2003 aparecen los Pokémon Ruby y Sapphire en la consola Game Boy Advance, donde aparece la región Hoenn con 135 nuevas especies de Pokémon, siendo un total de 386 Pokémon. Se incorporó las batallas en equipo de 2 contra 2 y los Pokéblock, más nuevas habilidades.

En 2005 salen a la venta el Pokémon Emerald, donde es posible enfrentarse a los dos equipos enemigos existentes, el Aqua y Magma, más nuevos desafíos como la Batalla de la Frontera (Battle Frontier).

Spin-offs

Aparecieron entre el 2005 y 2006, con Pokémon Dash, uno de los primeros para Nintendo DS.

Pokémon Mystery Dungeon, Blue Rescue Team para Nintendo DS y Red Rescue Team para Game Boy Advance, donde el jugador es un Pokémon, conformando un equipo de rescate.

Luego aparecen otras ediciones que ya no son Spin-offs, como las ediciones Diamante y Perla, lanzadas en 2006 para Nintendo DS. Aparece una región llamada Sinnoh, sumando 107 especies para un total de 493.

Pokémon Platinum sale en 2008, siendo un remake de las versiones Diamond y Pearl. Un año después aparecen los remakes de Gold y Silver para Nintendo DS con el título HeartGold y SoulSilver.

La Edición Negra y Blanca, aparecen en 2010, donde aparece la región Teselia con 156 nuevos Pokémon, desde Victini a Genesect.

2013, aparece Pokémon Rumble U para Wii U. Ese mismo año aparecen Pokémon X e Y con la región de Kalos y 69 nuevos tipos de Pokémon, desde Chespin hasta Zygarde, acá se agregan las “megaevoluciones” y otro tipo llamado “hada”, eficaz contra el tipo dragón.

En el 2014 se lanzaron los Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

Pokémon Go 2016

Y se anunció el lanzamiento de Pokémon Go para el 2016, un juego que mezclará la realidad virtual y aumentada para poder atrapar a tus Pokémon en cualquier parte del mundo, utilizando las facilidades de los dispositivos móviles y la amplia conexión existente al Internet.

Ver imágenes de todos los Pokémon: Aqui.

Lista de todos los Pokémon: Aquí.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...