Recuerda las caricaturas de la Pantera Rosa

The Pink Panther o La Pantera Rosa, nació al aparecer en los créditos de la película de Blake Edwards.

Su concepción estaba destinada únicamente a las salas cinematográficas, sin ser pensada la realización de una serie. Fue producida por Mirisch-Geoffrey Productions, DePatie-Freleng Studios y United Artists, quienes habían trabajado en los créditos de la película original de Edwards.

La Pantera Rosa fue ubicada en el puesto 99 de los 100 mejores dibujos animados de la historia.

Los personajes

La Pantera Rosa

Era el principal protagonista, no hablaba pero se sabe que es macho. Las ocurrencias eran variadas y siempre estaban acompañadas por unas características risas. La solución de problemas cotidianos no era lo suyo, las cosas fáciles se le volvían complicadas y usaba creativas formas de salir de ellas.

Caricaturas de la Pantera Rosa

Las caricaturas de la Pantera Rosa empezaron por una animación en los créditos del final de la película.

El hombrecito blanco

El personaje blanco y narizón que acompaña a la Pantera Rosa, un detective que siempre está tras las huellas del personaje principal. Ha aparecido con bigote y sin bigote, con una nariz grande. En un episodio se hizo llamar “Louie el Bocón“, pero se sabe que fue creado por Friz Freleng como una caricatura de sí mismo.

Hombrecito blanco

Hombrecito blanco, era un personaje de la Pantera Rosa que siempre ponía en apuros al personaje.

El Inspector Clouseau

Detective francés que tenía un particular acento y le costaba mucho resolver los problemas porque era torpe y tonto. Tenía un ayudante que se llamaba Dodo, quien es el que termina resolviendo los casos.

Inspector Clouseau

Inspector Clouseau, un simpático personaje de la Pantera Rosa.

Dodo

El compañero del Inspector Clouseau, más inteligente que su dueño y que terminaba por resolver todos los problemas.

Dodo

Dodo, un personaje de la Pantera Rosa que ayuda a resolver misterios.

El oso hormiguero y la hormiga

Se veían estos capítulos regularmente cuando daban la Pantera Rosa, en el que la hormiga intentaba llevar comida a su hogar pero el oso hormiguero siempre frustraba sus planes y trataba de comerse la comida. A veces aparecía otro oso hormiguero que le competía.

Oso hormiguero y la hormiga

Oso hormiguero y la hormiga, aparecían esporádicamente en la Pantera Rosa.

Canción de la Pantera Rosa

No se nos iba a pasar por alto poner la famosa canción de la Pantera Rosa, sin duda una de las melodías más reconocidas en el mundo, compuesta por Henry Mancini, ganador de un Grammy por esta melodía y no solo hizo esta canción, también participó en numerables bandas sonoras para películas.

 

El carro de la Pantera Rosa

Aparecía en los créditos y fascinaba. Uno quería tenerlo de pequeño.

 

El carro de la Pantera Rosa

Este era el carro de la Pantera Rosa que aparecía en los créditos.

Historia de la Pantera Rosa

En el 2013 se cumplieron 50 años de la creación de la Pantera Rosa, creada por el nombre de un diamante muy valioso del cual se trataba la película “La Pantera Rosa” de 1963. Fue cómica y con mucho éxito que motivó a la publicación de 5 películas más sobre las aventuras del Inspector Clouseau, que protagonizaba Peter Sellers.

En esta película fueron presentados los créditos del dibujo animado de la Pantera Rosa, el cual se convirtió en un éxito con tan breve espacio.

Luego fue creado un capítulo piloto como cortometraje para probar su éxito y la gran aceptación de “The Pink Phink“, les dio un Óscar como mejor cortometraje en 1964.

Luego fue estrenado “El Show de la Pantera Rosa“, que se siguió transmitiendo en 5 décadas más, con muchos canales donde dan repeticiones de capítulos antiguos.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...