Solución a problema con trofeos bugeados en PS4

Soy fanático de la saga Diablo de Blizzard, tanto que lo tengo para PC y para PS4. No soy muy de sacar trofeos, si un juego me aburre, lo dejo por un lado y ya no lo juego a menos que tenga multiplayer y rejugabilidad ilimitada. Sin que haya sido propósito logré obtener el 95% de los trofeos del Playstation 4 me faltaban 2 para ser Platino, pero había un trofeo bugeado: Romper los Esquemas, matar a la Bestia de asalto rompeasedios no me lo había dado y había cumplido con el hace meses. Era una víctima más de los trofeos glitcheados de las nuevas consolas.

Trofeo trabado en PS4

Así me aparecía el trofeo sin entregármelo en el Playstation 4.

Un par de búsquedas en Internet pensé que lo solucionaría, pero no había absolutamente nada. Me topaba con comentarios de resignación que me animaban a dejarlo así. Blizzard no respondía, escribí en el foro oficial y nada, pedí ticket de atención, nada… escribí a Playstation, nada de nada.

Los trofeos bugeados son lo más frustrante de estas consolas de nueva generación.

Logro obtenido

El logro en el juego ya me había saltado, pero el PS4 no me dio el trofeo.

Fue entonces cuando decidí por mi propia iniciativa tratar de tenderle una trampa a la consola. Sé que la solución es tan obvia, pero para que no pierdan más el tiempo buscando ayuda, acá les dejo la solución a los trofeos bugeados no entregados en el Playstation 4.

Solución trofeo no entregado PS4

Así pude solucionar el problema del trofeo no entregado en el PS4.

Instrucciones


  1. El paso más importante es hacer el backup de tus partidas salvadas. Puedes guardarlas en una USB o en la nube. Yo lo hice en los dos lados para asegurar que no perdería nada. Te vas a Configuración / Administración de datos guardados de la aplicación / Datos guardados en el almacenamiento del sistema / Cargar en el almacenamiento online, si no tuvieras PS Plus, hazlo en la opción de USB “Copiar en dispositivo de almacenamiento USB“.
  2. Luego de haber hecho la copia de seguridad, ve a a la misma ruta del paso 1 y selecciona “Eliminar“, escoge los datos guardados del juego en el que quieres sacar el trofeo y elimínalo.
  3. Ahora ve a Configuración / Red y desactiva la opción de “Conectarse a Internet
  4. El paso más triste: Vuelve a hacer el logro ='(
  5. Conéctate a Internet nuevamente usando la ruta del paso 3.
  6. Ve a trofeos, espera a que se sincronice con los servidores y ¡listo! tendrás tu trofeo.
  7. Ahora descarga tu juego salvado que subiste a la nube o guardaste en una USB y tendrás tu juego como antes, pero ahora ya te habrá saltado el trofeo.

Observaciones


Sé que es frustrante tener que volver a pasar el juego, en mi caso me tomé alrededor de 3 horas en volver a llegar a ese punto, pero es peor no obtener el trofeo que deseabas.

Sé que habrán casos en los que casi que habrá que pasar horas y horas para obtener el trofeo, en ese caso es mejor evaluar si vale la pena o no. En mi caso si lo valía…

Si hay otra alternativa para sacar trofeos bug, por favor, compártela en los mensajes de Facebook más abajo, ayudarás a miles de usuarios decepcionados a que obtengan su logro.

 

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...