«

»

Solución: PlayStation 4 saca el disco o no tiene sonido

Play Station 4

Me rompí la cabeza buscando una solución al problema de la expulsión del disco, tanto que una noche, ya dormido, el PlayStation 4 seguía haciendo ruido, ese molesto ruido perenne de expulsión del disco. Pero mi molestia creció cuando en plena partida del FIFA 2014, me sacó el disco a punto de meter un gol. Bueno cosas que pasan, supuse en ese momento, pero me enfadé más una vez que encendí la consola y no tenía sonido.

Empaqué el aparato dispuesto a llevarlo a la tienda, cuando leí la advertencia de Sony: “Si tiene fallo, por favor no la devuelva a la tienda, comuníquese con nosotros”. Así que llame, me indicaron qué hacer, y para que no se rompan más la cabeza, les tengo la “posible” solución al problema de expulsión del disco y al no sonido en la pantalla. OJO: yo no experimenté pérdida de datos, pero en el sitio oficial mencionan que esto es posible. Haz una copia de seguridad con una USB en las opciones del sistema.

1. Entra en modo seguro: con la PlayStation 4 apagada, presiona el botón de encendido durante 7 segundos hasta que escuches dos sonidos seguidos. La consola entrará en modo seguro.

2. Conecta el DualShock 4 con el cable USB y entra al sistema.

3. Elige la opción 5: “Reconstruir la base de datos”.

4. ¿Seguro? Si lo estás presiona que sí.

5. Mi consola se demoró cerca de 3 a 5 minutos, luego se apagó y volvió a entrar normal a la pantalla principal.

Está demás decirles que llevo más de 20 días y no he vuelto a experimentar problemas con la consola, así que espero les funcione y se ahorren tiempo con este problema de las PS4.

Dudas, preguntas, sugerencias o más información, puedes enviarlas en el área de mensajes de Facebook más abajo.

Acerca del autor

El Perro

Diógenes, llamado "El Perro", veía el mundo con ojos de cínico, ironía, sarcasmo y burla. Pues algo así tratamos de escribir y publicar por aquí...