Es probable que no te hayas dado cuenta que estas portadas de discos están inspiradas por la ciencia

Is this it de The Strokes

Si eres un asiduo coleccionista de música, es probable que algunas de las portadas que verás a continuación ya las hayas comparado con fenómenos científicos, sino pon atención a esta recopilación de las carátulas de discos inspiradas por la ciencia.

Dark Side of the Moon (1973) de Pink Floyd

¿De verdad existen mortales que no hayan escuchado a Pink Floyd ni visto esta portada? Esta obra del rock progresivo está inspirada en la refracción de la luz por medio de un prisma, que nos muestra los colores a través de este fenómeno, así como el disco nos revela la música más sublime del universo. (Sí… nos gusta Pink Floyd)

Unknown Pleasures (1979) de Joy Division

Ian Curtis, líder de Joy Division lanzó uno de los discos punk más emblemáticos de este género, acompañado de un arte conceptual basado en la ciencia. Lo que observamos en su disco son las primeras ondas de radio del PSR B1919+21, el primer pulsar observado que fue publicado en la Enciclopedia de Astronomía de Cambridge.

Otro disco de Joy Division basado en las ciencias es el de 1979 llamado Transmission donde se ve una fotografía de una nebulosa.

X&Y (2005) de Coldplay

¿Qué vemos en este disco de Coldplay? Lo que miramos es la traducción del título del álbum pero en código binario. Un serie de cuadros a colores combinados, representación gráfica del código de Baudot que hacía funcionar las primeras formas del telégrafo en base a unos y ceros.

The 2nd Law (2012) de Muse

No… no es una flor, es una fotografía realizada por el Human Connectome Project y representa conexiones del cerebro humano a manera de mapa de las vías de este órgano. El título del disco en español “La segunda ley” hace referencia a las segunda ley de la termodinámica.

Binaural (2000) de Pearl Jam

Una imagen cósmica digna de recordarnos a Carl Sagan, pero no, no tiene nada que ver con el creador de Cosmos, más bien se trata de una imagen cien por ciento real de la nebulosa Reloj de Arena del telescopio espacial Hubble. Pearl Jam obtuvo todos los permisos para usar esta fotografía por parte de la NASA.

Is this it (2001) de The Strokes

Es un mapa antiguo de Europa. Sí… la versión original es la de una chica con un guante, pero en en la versión americana utilizaron este arte debido a censuras. ¿Qué nos habrán querido decir? diría el Chapulín

Human (1991) de Death

La banda Death utilizó una representación anatómica de la antigüedad.

Death Magnetic (2008) de Metallica

La portada envuelve todo el enigma del nombre del disco, ya que se trata de un féretro, sí… pero no uno común, ya que fue hecho con verdaderas ondas magnéticas.

Early Days and Latter Days (2002) de Led Zeppelin

Su portada tiene una obvia relación con los astronautas y el espacio.

¿Qué portada faltó, cuál agregarías? No olvides compartirlo con tus amistades, puede que tengan alguno que nosotros no publicamos en la lista.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...