10 temas que te harán pelear en cualquier reunión

En la vida nos topamos con diferentes opciones y formas de percibir el mundo, cada individuo tiene una infinidad de características distintas a todos y por ello somos únicos, sin embargo cuando se trata de una reunión social, aparecen las discusiones que se vuelven tensas al punto de generar peleas, por eso te traemos 10 temas que mejor evita tocar.

1. Fútbol

Si el fútbol es el primero, imagínate cuáles serán los siguientes. El fútbol evoca acaloradas discusiones porque mueve pasiones incontrolables, los fanáticos más aguerridos querrán tener siempre la razón de que su equipo es el mejor del planeta y entonces entra la discusión a formas violentas y la pelea no se puede controlar.

2. Matrimonio

¿Casarse o no? Una de las decisiones más difíciles de tomar en la vida por muy seguro que se esté. Unos a favor y otros en contra, casarse puede significar cumplir los sueños y para otros no tanto. Inclusive usted leyendo esta nota podrá discutir si en realidad es la decisión más difícil de tomar. En fin, el matrimonio generará las más fuertes peleas, más cuando las personas se dicen “las dejó el tren”.

3. Fumar

Este debate es interesante. Los no fumadores igual lo son pasivamente, así que ellos manifestarán molestia por el humo del cigarrillo, mientras tanto se discute por los lugares apropiados para fumar, si adentro o afuera, en la terraza o en otro cuarto, al final se logra dividir en la reunión a los fumadores que siempre están juntos y los no fumadores, que también estarán en su lado.

4. Homosexualidad

Con el pasar del tiempo la aceptación de las personas homosexuales ha crecido, pero no deja de ser un tema polémico para las personas que discuten el trasfondo moral, religioso o cultural de esta temática que provoca discusiones. Para algunos resulta hasta ofensivo y para otros les parece discriminatorio que a estas personas les ofenda.

5. Amistad hombre y mujer

Un grupo pensará que un hombre no puede ser amigo de una mujer, el otro hará lo contrario, pero siempre habrá un nudo en el que se discute esta temática y deja divididos a los dos bandos. Unos pensarán que este tipo de relación si existe y se puede mantener, pero los otros argumentarán que es imposible, que siempre habrá un interés más allá del “seamos amigos”.

6. Cirugías plásticas

Otro tema que divide en las reuniones sociales, entrar a un quirófano sin ser necesariamente por motivos de salud, simplemente por el hecho de sentirse bien físicamente y ganar las medidas y apariencias de los estereotipos de la industria visual. ¿Alguna vez te ha tocado pelear por este tema?

7. Pena de muerte

A favor o en contra. La pena de muerte por los siglos ha sido un tema polémico. Quienes defienden la vida se manifiestan en contra de esta práctica por posturas éticas, ahora los que no, la aprueban a toda costa como disuasivo de la delincuencia y criminalidad que vive el mundo.

8. Aborto

Parecida a la anterior sobre el derecho a la vida, pero los que están a favor dirán que la mujer tiene un derecho individual y puede elegir si da a luz o no. Las violaciones a menores han recurrido a esta práctica y en algunos países ya se legalizó, sin embargo en otros casos, como la iglesia católica, aún estudia si se aprueba o no.

9. Religión

La discusión más eterna de las reuniones sociales, este tema es delicado y susceptible para muchas personas. Los ateos atacarán con fuerza valiéndose de la ciencia, pero los creyentes manifestarán un sentido esperanzador y de fe para tratar de defender a toda costa su creencia religiosa, al final el tema se puede complicar y quizá sea el tema que más riñas verbales levanta.

10. Política

¿Cuál más? La mayoría de creencias ideológicas están enmarcadas en la política y en los líderes que dirigen las naciones, así que este tema es demasiado emotivo y provocará discusiones fuera del límite.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...