Imperdible el Monasterio Nido del Tigre en Bután

El Monasterio Nido del Tigre llamado Taktshang, queda en Bután, en un acantilado, como es muy común encontrar estos monasterios en el mundo.

A 3 mil 120 metros sobre el nivel del mar, el Nido del Tigre es un lugar sagrado importante para el Budismo en el Himalaya, donde hay 7 templos. Este edificio se construyó desde 1692, en las inmediaciones de la cueva donde se cree que meditó el Gurú Padmasambhaya durante tres años, tres meses, tres semanas, tres días y tres horas en el siglo VIII. Este personaje también introdujo el Budismo en Bután.

Según la leyenda, Padmasambhaya, voló desde el Tíbet a este lugar a lomos de un tigres, por eso el nombre de este monasterio. También se dice que una esposa de un emperador, conocida como Yeshe Tsogyal, fue discípula de este gurú en el Tíbet, transformándose en una tigresa y que llevó al gurú desde el Tíbet en su lomo.

Nido de Tigres

Nido de Tigres, sobre un acantilado.

Leyendas del Monasterio Nido de Tigre

Las Leyendas del Monasterio Nido de Tigre hablan del gurú Padmasambhava que llegó volando.

Monasterio en un Acantilado

Los acantilados eran muy usados para construir los monasterios.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...