“Mi nombre es Maysoon Zayid… y no estoy ebria”, con esta frase Zayid empezaba el monólogo en TED que dejaría impactada totalmente a la audiencia. Un buen manejo del discurso y una concentración evidente con una gran carga de humor, es quizá el éxito de esta conferencista que le ha dado vuelta al mundo.
“Soy como una mezcla de Shakira y Muhammad Alí”, luego el público se echa a reír, en una especie de ritual contra la tensión que se vivía en el auditorio, luego de esto la confianza fue sublime y público se enamoró de Zayid.
Acá algunas de las frases más conmovedoras:
– “No quiero que nadie se sienta mal por mí, porque en algún momento de la vida, han deseado ser discapacitados. Vamos de paseo, están en un centro comercial y conducen en círculos en busca de estacionamiento, y ¿qué ven? ¡16 lugares vacíos para discapacitados! Y piensan: ‘Dios ¿puedo ser al menos un poquito discapacitado?’.
– “Tengo 99 problemas y la parálisis cerebral es solo uno de ellos”.
-“De existir una olimpiada de la opresión, yo ganaría la medalla de oro: Soy palestina, musulmana, mujer, discapacitada y vivo en Nueva Jersey”.
– “Mis padres reforzaron esa idea de que podía hacer cualquier cosa, de que ningún sueño era imposible y mi sueño era estar en la telenovela Hospital General”.
– “Fui a la Universidad mediante la discriminación positiva y conseguí una beca para la UEA, porque entraba en todos los cupos”.
– “Hice las tareas de los menos inteligentes. Saqué la nota máxima en mis clases y también en sus clases”.
– “Si alguien en silla de ruedas no puede hacer de Beyoncé, entonces Beyoncé no puede hacer de alguien en silla de ruedas”.