Después de ver esto, el discapacitado serás tú

Maysoon Zayid

“Mi nombre es Maysoon Zayid… y no estoy ebria”, con esta frase Zayid empezaba el monólogo en TED que dejaría impactada totalmente a la audiencia. Un buen manejo del discurso y una concentración evidente con una gran carga de humor, es quizá el éxito de esta conferencista que le ha dado vuelta al mundo.

“Soy como una mezcla de Shakira y Muhammad Alí”, luego el público se echa a reír, en una especie de ritual contra la tensión que se vivía en el auditorio, luego de esto la confianza fue sublime y público se enamoró de Zayid.

Acá algunas de las frases más conmovedoras: 

– “No quiero que nadie se sienta mal por mí, porque en algún momento de la vida, han deseado ser discapacitados. Vamos de paseo, están en un centro comercial y conducen en círculos en busca de estacionamiento, y ¿qué ven? ¡16 lugares vacíos para discapacitados! Y piensan: ‘Dios ¿puedo ser al menos un poquito discapacitado?’.

– “Tengo 99 problemas y la parálisis cerebral es solo uno de ellos”.

-“De existir una olimpiada de la opresión, yo ganaría la medalla de oro: Soy palestina, musulmana, mujer, discapacitada y vivo en Nueva Jersey”.

– “Mis padres reforzaron esa idea de que podía hacer cualquier cosa, de que ningún sueño era imposible y mi sueño era estar en la telenovela Hospital General”.

– “Fui a la Universidad mediante la discriminación positiva y conseguí una beca para la UEA, porque entraba en todos los cupos”.

– “Hice las tareas de los menos inteligentes. Saqué la nota máxima en mis clases y también en sus clases”.

– “Si alguien en silla de ruedas no puede hacer de Beyoncé, entonces Beyoncé no puede hacer de alguien en silla de ruedas”.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...