«

»

¿Recuerdas a Don Gato y su pandilla? Revívelo en este post

Don Gato y su pandilla, fue una serie animada para televisión que contó solo con 30 capítulos en una temporada que fue ideada y producida por Hanna-Barbera en 1961 y transmitida en el horario estelar de ABC en Estados Unidos a partir del 27 de septiembre del mencionado año hasta el 8 de abril de 1962.

Personajes de Don Gato y su pandilla

Los personajes de Don Gato y su pandilla, caricatura con entretenidos capítulos.

Don Gato y su pandilla

Don Gato era el líder de una pandilla de gatos callejeros que vivían en Manhattan. Los integrantes eran Panza (Fancy-Fancy), Espanto (Spook), Benito B. Bodoque y B. (Benny the Ball), Demóstenes (The Brain) y Cucho (Choo-Choo). Por su parte, el Oficial Carlos Matute (Officer Dibble), el policía del barrio que busca atrapar a los gatos para llevarlos a la cárcel, ya que Don Gato siempre trata de utilizar un teléfono de la policía.

Don Gato

Amarillo y con sombrero y chaleco violeta. Protagonista de la serie y líder de la pandilla de gatos. Es astuto e inteligente y buen amigo con los demás, pero a veces no le hacen caso a Don Gato y todo resulta en un desastre.

Arnold Stang hace la voz de Don Gato en la serie norteamericana, en el doblaje al español es el intérprete Julio Lucena.

Don Gato

El líder de la pandilla y el protagonista de la serie en interesantes capítulos.

Benito

Es uno de los personajes más recordados por todos. Bajito, ingenuo y noble, tiene una voz infantil muy característica. Es de color azul y usa un suéter blanco que solo se sujeta con un botón en el cuello.

Es quien tiene las mejores ideas a pesar de parecer simplón. Tiene una gran amistad con Don Gato y muchos capítulos se centraron en historias de él.

Sergio de Bustamante y Salvador Gómes son las voces en castellano. En América Latina fue Jorge Arvizu “El Tata”, quien hizo las voces de Benito en Don Gato y su pandilla.

Benito

Benito es un simpático personaje de Don Gato característico por su tierna voz.

Cucho

Segundo al mando. Es rosado con una camisa blanca de cuello alto y mangas largas, siempre recuerda haber nacido en Mérida, Yucatán, México, por eso su acento de esta región en la versión latina.

Es el más alto de todos con ojos de un gato siamés. Enamorado y sensible cuando se enamora, más en el capítulo donde se enamora de “Mimosa”, una gata elegante, o su cita con “Lola Glamour”, siendo “Conde Cucho” el valiente conquistador. El doblaje de esta voz es Jorge Arvizu y Sergio Bustamante.

Cucho

Cucho es el gato rosado que acompaña a Don Gato y su pandilla.

Demóstenes

Aliado de Don Gato, miembro débil de la cuadra, anaranjado con camisa púrpura. Nunca puede guardar un secreto y tartamudea para hablar. El único que tiene reloj de pulsera y no sabe leer la hora.

El doblaje lo realiza Armando Gutiérrez.

Demóstenes

Demóstenes es el único gato que tiene un reloj y no sabe leer la hora.

Espanto

Similar a Panza, es un gato dulce y su palabra favorita es “comer”. Es el más cool de la cuadra, su orientación parece ser Beatnik. Toca el contrabajo en una banda de jazz, es de piel marrón con corbata negra. Santiago Gil hace las voces de Espanto en Don Gato.

Espanto

Espanto se parece a Panza en Don Gato y su pandilla, pero tiene una corbata negra.

Panza

Seguidor de Don Gato, habla dulcemente con señoritas hasta que escucha la llamada de la tapa de cubo de basura de Don Gato. Es anaranjado oscuro con bufanda blanca y se parece a Espanto. Su voz es influenciada por Cary Grant y en Latinoamérica es Carlos Becerril.

Panza

Panza se caracteriza por su corbata blanca en Don Gato y su pandilla.

Oficial Matute

El policía que vigila el callejón con una relación amor odio con la pandilla de Don Gato. Algunos capítulos están centrados en el Oficial Matute, que es interpretado en la versión latina por Víctor Alcocer.

Siempre que quiere atrapar a los gatos, termina siendo víctima de los trucos y artimañas de Don Gato y su pandilla. Su nombre completo es Carlos E. Matute en español y Charles E. Dibble en inglés.

Oficial Matute

El Oficial Matute es el policía que mantiene una relación amor-odio con Don Gato y su pandilla.