«

»

5676977 ¿el número de la patente de cura contra el sida?

El número 5676977 se hizo viral en tan solo minutos y los usuarios de Internet inmediatamente protagonizaron búsquedas en Google sobre su significado.

¿567697 el número de la cura contra sida?

Búsquedas del número 567697 alertaron sobre la posible cura contra el sida.

El martes 1 de junio apareció este número que disparó las búsquedas y al mismo tiempo miles de personas compartieron este suceso en las redes sociales invitando a buscar este dígito.

Se trata del número de una patente de un compuesto de óxido de plata que se identifica como una supuesta cura contra el sida, pero el método registrado en la oficina de patentes de los Estados Unidos en 1994 no ha demostrado resultados significativos

La bola de nieve pudo haberse originado en el sitio 9GAG, un portal y aplicación de intercambio de imágenes y memes en donde supuestamente se conformó la incitación a buscar este número en Google.

Cuando la búsqueda coincidía con el número de patente de la oficina en Estados Unidos, las teorías de conspiración inauguraron un debate sobre que la cura ya existía pero que se guardaba en secreto.

La patente ni siquiera ha recibido el voto genuino como cura contra el sida, así que esto queda como una falsa alarma en una de las mil historias falsas que se cuentan alrededor de la web.