Los países con más volcanes activos

Pareciera que la geografía no ha sido bien distribuida en el planeta Tierra, existen países con más volcanes activos que otros, lo que procura un inminente peligro silencioso para las poblaciones.

Chile

El primero de la lista, donde el volcán Villarrica al sur del país sigue lanzando gases y cenizas. Se calcula que en Chile hay cerca de 95 volcanes activos. El Copahue, también es uno de los más activos, ubicado en el límite con la provincia de Neuquén en Argentina.

El Puyehue-cordón del Caulle, hizo una enorme erupción en 2011 y el Chaitén también se activo en el 2008.

Los vulcanólogos también hacen especial mención del volcán Láscar en el desierto de Atacama, al norte del país, que inició una nueva etapa eruptiva en 2006, el cual hizo que se aumentaran los monitoreos de volcanes en los últimos años.

Volcanes activos: Villarrica de Chile

El Villarrica de Chile es uno de los volcanes con constantes monitoreos.

Indonesia

El volcán Tambora habría sido influencia del pintor William Turner, quien pintó algunos cielos grises en sus cuadros. En Indonesia hay 120 volcanes activos, como el monte Merapi, a 400 kilómetros de la capital, Yakarta.

El monte Sinabung, al norte de Sumatra, recientemente registró erupciones.

El Tambora es además uno de los volcanes que ha propinado una de las peores erupciones de todos los tiempos, como la de 1815, lanzando cenizas a más de 30 kilómetros de altura, afectando muchas cosechas de Europa provocando hambruna y enfermedades.

Volcanes activos: Tambora en Indonesia

De los volcanes activos más peligrosos, el Tambora en Indonesia es uno de ellos.

Estados Unidos

Donde el volcán Santa Helena en Washington es famoso por una erupción de 1980, que dejó 57 muertos. Se calcula que en Estados Unidos hay unos 130 volcanes activos que son monitoreados de forma constante.

En Hawai, está el volcán Kilauea, uno de los volcanes activos más importantes del mundo, ha estado vibrando desde 1993.

Volcanes activos: Kilauea en Hawai

El Kilauea en Hawai, Estados Unidos, es uno de los volcanes más peligrosos del mundo.

Japón

El Monte Ontake es el segundo volcán más alto de Japón y tiene más de 3 mil metros de altura. Aunque en Japón hay cerca de 66 volcanes activos, tiene el Monte Fuji, que puede entrar en erupción muy pronto.

El Sakurajima es otro de los volcanes activos, por su actividad han sugerido a la población mantenerse alejada.

El Monte Ontake, es el segundo más alto, ubicado en la región central. En septiembre de 2014 entró en erupción, causando más de 30 muertos y decenas de heridos.

Volcanes activos: Monte Ontake en Japón

El Monte Ontake de Japón recientemente produjo una tragedia en el país.

Rusia

Los volcanes están concentrados en Kamtchatka, en Siberia, al oriente del país. Ahí se puede encontrar el Shiveluch, uno de los más grandes y activos, con erupciones demasiado violentas.

El Plosky Tolbachik es un volcán que estuvo dormido desde 1976 y que entró en erupción en 2012.

Volcanes activos: Shiveluch en Rusia

El volcán Shiveluch en Rusia es identificado por sus violentas erupciones.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...