¿Es malo cargar el celular toda la noche?

Con las nuevas tecnologías y el desconocimiento que representa cada nuevo avance, surgen muchas dudas que atañen al cuidado de nuestro celular. Hoy despejamos varios mitos sobre si es malo cargar el celular toda la noche.

Mitos sobre cargar el celular

Existen muchos mitos sobre la carga adecuada y los usos de la batería del celular.

No solo este mito bombardea a las personas, también existen aquellos de si las baterías se arruinan si no se cargan con los cargadores oficiales, otros que no debemos usar el teléfono mientras se está cargando y se ha llegado a mitificar que dormir cerca del celular en la noche es malo.

Es malo cargar el celular con otro cargador

Mitos, mitos y más mitos. Este es uno de los más importantes que replican las personas. Aunque hay que decir que es un mito parcialmente falso. 

Existen cargadores que no son de la marca oficial de la terminal del celular, pero que son inclusive, de mejor calidad y son seguros. Como los hay buenos, hay malos, baratos, de esos que ni siquiera cumplen con las características necesarias para salir al mercado, menos para garantizar la vida de tu celular y de la batería principalmente.

Así que a la hora de cargar tu celular, verifica que el cargador sea bueno.

Es malo cargar el celular mucho tiempo

La duda del millón y que conlleva a dudar si dejaremos el teléfono cargarlo toda la noche mientras dormimos. Y la respuesta (que abundan en Internet por cierto) es que NO. Las batería de ahora son inteligentes y al finalizar la carga no siguen sobrecargándose. Lo que si es bueno para la salud de la batería, es cargarla únicamente cuando es necesario.

Solo hay que cargar el móvil cuando esta totalmente descargado

Es totalmente falso y malo. Lo recomendable es no dejar que se descargue completamente. Las cargas hay que hacerlas cuando la batería se encuentra en un nivel de 40 a 50 por ciento. De esa forma evitamos que la batería llegue al límite y desgaste su tiempo de vida.

Es malo usar el celular mientras se carga

Este mito está reforzado por distintos casos en los que afirman que el celular les ha explotado en la mano mientras lo usan estando conectados a la corriente. Luego de descubrió que era por el tipo de cargador que usaban en ese momento. En fin, no es malo usar el celular mientras se carga.

El celular no debe apagarse nunca

Falso. Los celulares no están hechos para funcionar las 24 horas y los 365 días del año. Lo mejor es darle un descanso cada cierto tiempo y apagar el celular temporalmente para extender la vida máxima de nuestro dispositivo.

La primera carga de un celular nuevo

Esta es la recomendación que más hacen al momento de comprar un celular. Es falso para las baterías de iones de Litio y polímeros de Litio, que son la mayoría de baterías del mercado en la actualidad. Dejarlo más tiempo cuando ya llegó al 100 por ciento, es innecesario, ya que como explicamos anteriormente, el teléfono deja de cargarse a ese nivel.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...