¿Por qué las mujeres pagan más que los hombres?

La discriminación de género por los precios de los productos ha alcanzado discusiones legales y propuestas de ley que tratan de evitar este abuso comercial hacia las mujeres principalmente.

Por qué las mujeres pagan más que los hombres

Una niña de 12 años, descubrió que por jugar con un personaje femenino en “Temple Run” le cobraban $7 dólares más que a los hombres.

Todo empezó gracias a Maddie Messer, una niña de Estados Unidos de 12 años que se convirtió en activista social, todo gracias a un videojuego.

Maddie a su corta edad no entendía por qué “Temple Run“, uno de sus videojuegos favoritos le cobraba $7 dólares extra si quería que su personaje principal fuera una mujer. Averiguó y encontró que de 50 videojuegos, 37 ofrecían personajes masculinos gratis, pero solo cinco ofrecían lo mismo para las mujeres.

Así se descubrió la existencia del “Impuesto rosa” o Pink Tax en inglés, todo gracias a un editorial que la niña de 12 años escribió para The Washington Post donde asegura que las mujeres pagan más.

Investigaciones

En la Universidad Central de Florida, investigadores en 2011 encabezados por Megan Duesterhaus y Liz Grauerholz, se dieron cuenta que las mujeres pagan más por los desodorantes, cuchillas de afeitar y otros productos de higiene personal que los hombres.

Las mujeres generalmente pagan más por cortarse el pelo. En promedio un corte para mujer vale $35 dólares, mientras que uno para hombre vale $22 dólares.

Las mujeres pagan en promedio $1.44 dólares por onza de desodorante, mientras los hombres pagan $1.15 dólares.

La conclusión a la que llegaron los investigadores es que: “Las mujeres, de hecho, parecen estar dispuestas a pagar más por productos y servicios que las ayudan a cumplir con las expectativas de la sociedad sobre su feminidad”.

Aún con estas claras evidencias los vendedores se defienden asegurando que los hombres compran más y por eso se permiten a ofrecer descuentos. Pero en varias partes del mundo es ilegal.

California en 1995 hizo una ley que prohíbe la discriminación por género de precios, la misma iniciativa se ha replicado en otros estados.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...