Facebook gana la batalla en los móviles

La decisión de Mark Zuckenberg, fundador de facebook, de apostarle a las aplicaciones móviles esta dando sus frutos. Las ventas de anuncios en aparatos móviles están a punto de superar las ganancias percibidas a través de los navegadores de computadores.

La creciente popularidad de los teléfonos inteligentes y las tabletas está mejorando la capacidad para ganar dinero vendiendo promociones para los usuarios móviles. Al permitir los anuncios en el servicio de noticias de estos aparatos y el desarrollo hacia las aplicaciones, Zuckerberg está cumpliendo con su promesa de hacer de Facebook una compañía “móvil en primer lugar”.

“Hay una demanda latente de los vendedores para invertir en Facebook,” dice Jordania Rohan analista de la firma inversora Stifel Nicolaus, que recomienda comprar acciones de la red social. “La compañía introdujo finalmente el conjunto adecuado de productos publicitarios para facilitar eso”.

Los ingresos de Facebook aumentaron un 53 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta los US$1 mil 810 millones. “Es la explosión que todos estaban esperando de Facebook”, dijo Paul Sweeney, analista de Bloomberg Industries. “Entre los muchos datos impresionantes, creo que los inversores se centrarán en el porcentaje de aumento de ingresos del móvil del 41 por ciento, muy por encima del consenso”.

Los anuncios para móviles, que constituyen el 30 por ciento de los ingresos en el primer trimestre, pronto representarán más de la mitad del dinero de la publicidad, dijo Zuckerberg en la conferencia de prensa que sigue a la presentación de resultados.

El número de usuarios de telefonía móvil subió un 51 por ciento, a US$819 millones durante el trimestre. El número total de miembros de Facebook es ya de mil 150 millones, 40 más que hace un trimestre. “Este trimestre representa una validación de que estamos navegando con eficacia el cambio al móvil”, señaló David Ebersman, director financiero de Facebook. “Todas las inversiones que hemos estado haciendo han dando sus frutos.”

Facebook intensificó sus esfuerzos con sus servicios móviles, incluyendo actualizaciones de sus aplicaciones para smartphones y una función de vídeo en Instagram.

Desvelada la incógnita de si Facebook sería capaz de saltar del ordenador al móvil, nadie duda de que, un años después de su salida a bolsa, la acción de la red social superará ampliamente aquella valoración.

También te podría gustar...