Las naves más raras construidas por el hombre

Estamos tan solo un siglo más tarde desde que voló el primer avión, la ingeniería mecánica en aeroplanos se ha destacado por intentar naves que mejoren la aerodinámica y facilidad de manejo, lo cual ha conducido a creaciones raras y diseños fenomenales.

Naves raras como el Avrocar

Este es el Avrocar, una de las naves más raras jamás construidas.

El Pterodactyl MKI

Fue un aeroplano desarrollado por el profesor Geoffrey Hill en 1928. Tenía la hélice en la parte trasera, logró alzar vuelo. Tuvo variantes en su diseño y prototipo, pero al final fue dado de baja.

El Waterman Arrowbile

Apareció en 1935 y fue inventado por Waldo Waterman. Se construyeron 5 de estas naves.

El Vought-Zimmerman V-173

Charles H. Zimmerman fue el encargado de diseñar esta prototipo para la armada de Estados Unidos en 1942. Voló durante casi 132 horas hasta marzo de 1947. Fue retirado y puesto en categoría de avión experimental debido al comienzo de los cazas a propulsión.

El Custer Channelwing

En 1940 lo inventó Willard Custer.

El aerocar

Moulton Tayloer en Longview, Washington, diseñó y construyó esta nave, con una fabricación limitada a 6. Cabe destacar que dos de esos 6 siguen en activo.

El Horton Wingless V-16

Construido por William Horton en Huntington Beach, California, 1952.

Hughes XH-17 “La grúa voladora”

Un helicóptero grúa construido por Hughes Aircraft en 1952.

Convair CFY Pogo

Construido poc Convair en 1954. Se construyeron 3, sólo uno voló.

Avrocar VZ-9

De origen canadiense, se construyeron dos unidades para el servicio de la armada americana en 1958. Tres años más tarde era cancelado el proyecto por la inestabilidad de la nave.

El FJ-V3 Aerocar

Diseñado por Alfred Vogt en 1965.

 

 

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...