Los mejores cinco videojuegos que revolucionaron la industria

Peter Molyneux, francés, creador de muchos videojuegos indica su top 5 de juegos que revolucionaron la industria.

El realizador de juegos francés, Peter Molyneux, famoso por levantar controversias en la industria pero también por ser una de las mentes más brillantes de los videojuegos, creó su top 5 de los mejores videojuegos de la industria que ha su juicio revolucionaron más que ningún otro en los últimos 20 años.

Innegable es que este francés ha logrado algunos de los más famosos productos de la industria, como ‘Populous’, ‘Black & White’ o el más reciente ‘Fable’, Experto en este terreno, Molyneux ha lanzado su particular lista: cinco estrellas de la industria que a su juicio revolucionaron más que ninguna en los últimos 20 años. No ha incluido ninguno de sus títulos en este conteo.

1. DUNE II (1992)

El juego de rol ‘Dune 2’ (Virgin, Mega Drive y PC) abre la lista, ya que para Molyneux consiguió una “aproximación más calmada y cerebral” al género, en declaraciones a That Videogame Blog.

2. SUPER MARIO 64 (1996)

El siguiente es la obra maestra de Shigeru Miyamoto -a quien Molyneux define como “el verdadero genio de la industria”- ‘Mario 64’ (Nintendo, Nintendo 64), que sentó las bases de las plataformas 3D.

3. TOMB RAIDER (1995)

‘Tomb Raider’ (Eidos, Playstation y Saturn) es la tercera joya de la lista del creador de ‘Fable’. A su modo de ver, Eidos revolucionó la industria al cambiar al clásico protagonista hipermusculado para poner en el centro de la pista a una fémina: Lara Croft. La compañía no sólo logró una gran aventura que perdura hasta nuestros días sino que parió un icono que trascendió el mundo de los videojuegos y contagió a toda la industria del entretenimiento.

4. HALO (2001)

El ‘shooter’ subjetivo ‘Halo’ (Microsoft, Xbox) es el cuarto título más revolucionario. La obra cumbre de Bungie se estableció como uno de los mejores títulos del género para consola, con un control y un equilibrio pocas veces alcanzado por ningún otro juego de disparos en primera persona.

Para Molyneux, su ruptura con la carga múltiple de armas en favor de portar solo dos consiguió una nueva dimensión que ahora es imitada por infinidad de juegos del género. Una tercera entrega cerró aparentemente la trilogía en Xbox 360, aunque luego se lanzó la expansión ‘ODST’ y las entregas de “Reach”, “Combat Envolved Anniversary” y “Halo 4”.

5. WORLD OF WARCRAFT (2004)

Por último, el realizador destaca ‘World Of Warcraft’ (Blizzard, PC). El Massive Multiplayer Role Playing Game (MMORPG) dio un giro al género con un sistema de evolución del personaje totalmente alejado de lo habitual en la industria. En este sentido, recuerda cómo él mismo se vio atrapado por el título hasta que logró alcanzar el nivel 40 de su personaje.

¿Te ha gustado? Déjanos tus comentarios

También te podría gustar...