Pasos para comprar de manera segura online

Compra segura online

Es evidente el auge de las compras online por parte de los consumidores. Cada día aparecen nuevas estadísticas del incremento en el uso de internet para realizar las compras.

No se trata tan solo de productos o bienes nuevos, sino también un mercado de productos de segunda mano en el que la gente compra y vende todo tipo de materiales.

Es por ello que las medidas de seguridad que se han desarrollado por las empresas de software y las entidades bancarias y de transacciones monetarias, son de máxima garantía. No por ello debemos confiar en cualquier portal o página web.

  • Si hablamos de entidades bancarias y de operaciones con los bancos de nuestras propias cuentas corrientes, los sistemas son muy avanzados y seguros. Nuestro banco de confianza nos proporciona unas claves de acceso y para realizar la firma electrónicaque asegurará el éxito de cualquier operación de nuestras cuentas bancarias.
  • Cuando hagamos una compra online, debemos acudir a los portales de más renombre, con años de experiencia y que disfruten de una buena  reputación online. Ésta podemos encontrarla en foros de compradores. Es imprescindible leer las condiciones generales de dicho portal, leer la política de garantías y devolución así como la de transporte. El último paso es el del pago, con casi toda seguridad el sistema nos llevará a una pasarela de pago de nuestro banco o nos dará la opción de pago mediante sistemas como Pay-Pal. Este sistema de pago es de total garantía y la forma de pago online más empleada después del pago con tarjeta de crédito.
  • Cuando compremos en páginas de anuncio clasificados online, debemos tener las mismas precauciones, siempre acudir a un portal de garantía, conocido y en general con buena reputación entre los internautas. Si en su caso se trata de una transacción entre particulares, nunca proporcionar el número de tarjeta de crédito o el número de su cuenta bancaria a desconocidos, ni telefónicamente ni vía e-mail. En ese caso sea usted quien solicite al vendedor su cuenta bancaria y haga una transferencia bancaria al vendedor y remítale copia del pago vía fax o e-mail. También, siempre nos quedará la opción de realizar el pago por PayPal.
  • Las mismas medidas deben ser tomadas para las compras online que se realicen a través de dispositivos móviles. Debemos asegurarnos que la url de la página donde realizamos la compra empieza por https, lo que indica una conexión segura y quiere decir que todos los datos están bajo protección segura garantizada. Además, el icono en forma de candado que aparece a la derecha de la página es signo de una total confianza en la página, así como el color verde que se muestra en la barra de direcciones donde estamos haciendo la compra.
  • Por último, asegúrate de desconectarte de la página cuando hayas realizado la compra, en caso de que hayas metido tu nombre de usuario y contraseña. Cierra tu sesión para no permitir al sistema seguir funcionando y  tener tus datos constantemente.

Por: Diana Alzate

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...