Recordando Contra de Konami para NES de Nintendo

Horas y horas de diversión y frustración dejó Contra para quienes nos arriesgamos a jugar en la NES de Nintendo este genial y mítico juego.

Contra de Nintendo

Contra de Nintendo, uno de los más clásicos de los videojuegos.

Antes de salir para consolas, Contra apareció para máquinas recreativas en 1987 de la mano de Konami, más tarde entró a la NES y a la MSX 2, siendo la primera saga de videojuegos Contra.

Bill Rizer y Lance Bean de la unidad Contra, fueron enviados al archipiélago Galuga cerca de Nueva Zelanda, donde cayó un meteorito trayendo una forma de vida alienígena a la Tierra, a quienes deben aniquilar.

Algunos datos fueron cambiados para la versión estadounidense de NES, ya no era Nueva Zelanda, sino América del Sur y la llegada del meteorito es en los años cincuenta, promoviéndose una invasión 30 años después. La organización alienígena fue renombrada Red Falcon (Halcón Rojo), por las políticas de Nintendo respecto a la violencia. Los comandos fueron cambiados a Mad Dog y Scorpion.

En Europa y Oceanía por el contenido violento, el nombre fue cambiado a Probotector y los personajes humanoides se cambiaron por Robots, porque se consideró inapropiado mostrar personajes humanos disparando a otros humanoides. Los personajes principales se convirtieron en los probotectores RD008 y RCO11.

Datos interesantes de Contra

Se considera que el nombre del juego hace alusión a los “Contras” de Nicaragua, mercenarios pagados por el Gobierno de Estados Unidos de Ronald Reagan para destituir al gobierno sandinista instaurado en 1971 en ese país.

Los alienígenas del final del juego donde hay un enorme nido alienígena, se basan en la franquicia “Alien”.

En la versión de NES aparece el “Konami Code” o Código Konami, que debe introducirse en la pantalla de presentación del juego, apachar “Start” para jugar o “Select” más “Start” para entrar con dos jugadores.

Konami Code

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...