¿Sony pide ayuda de Nintendo para mejorar sus ventas?

Sony anunció en su informe financiero anual que se está trabajando en las nuevas iniciativas de ventas para la consola portátil PS VITA. Parece que han estado pidiendo a Nintendo el derecho para publicar un juego de Mario Bros. en la Vita para ayudar a impulsar sus escasas ventas.

Según una fuente dentro de Nintendo, el Presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House, se ha estado reuniendo con algunas personas de Nintendo, en un esfuerzo por asegurar un título de Mario para la consola PlayStation Vita. La fuente, que desea permanecer en el anonimato, dijo que esto ha estado ocurriendo durante los últimos meses.

“No sé por qué sigue viniendo, porque hemos dicho claramente que no,” dijo la fuente, “pero sigue apareciendo sin previo aviso con regalos y nos pide permitirles obtener un título de Mario para la Vita. Me siento un poco mal porque estos regalos son muy agradables. Bueno, todo menos la Vita gratis. Realmente no hay juegos de peso para esa cosa”, comentó riendo.

“Últimamente, Sony ha estado subiendo y subiendo la oferta, para que les demos un juego de Mario”, continuó la fuente, “Incluso nos ofrecieron tres títulos de PlayStation 4 de nuestra elección para que puedan ser publicados para la Wii U, sin costo para nosotros. Dijo que no les importa que juego de Mario que les demos. Incluso aceptarían el “New Super Mario Bros. 3″ de tener que hacerlo.”

Según una entrevista hecha a Sony para obtener comentarios sobre esta historia, un portavoz dio la siguiente declaración:

“Sony y Nintendo tienen una larga historia juntos. A pesar de ser competidores en la industria de los videojuegos, muchos altos ejecutivos se conocen entre ellos desde hace mucho tiempo. Los amigos hacen cosas por los amigos y al mismo tiempo no existe ninguna verdad en estos rumores, Sony cree que Nintendo es una buena compañía que haría lo correcto si se le solicita.”

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, también se refirió a la historia diciendo: “No he oído hablar de estas visitas no programadas de Sony, pero voy a permitir que publiquen Steel Diver para su portátil.”

(Steel Diver es un juego desarrollado por la división Nintendo’s Entertainment Analysis and Development conjuntamente con la empresa externa Vitei. Si bien fue unjuego bastante esperado, actualmente es uno de los juegos más sencillos para el portátil 3DS, que además es un FREE TO PLAY (Se puede descargar de manera gratuita). Por ende, se entiende que el comentario del Presidente de Nintendo of America no fue mas que una broma sarcástica con respecto a las demás declaraciones.)

También te podría gustar...