No terminarán de entender al final de este artículo, por qué estas son las comidas más caras del mundo. Si lo ponemos en un plano relativo, un vaso de agua pura puede ser caro para personas en extrema pobreza, pero estos platos son tan costosos que nunca podrás pagarlos, menos probarlos, aunque algunos hacen trampa con un par de diamantes incrustados que no podrás comerte nunca.
Fresas Arnaud – $ 3.95 millones
Postre de fresas con un diamante de 7.09 quilates de color rosa, con fresas con adobo de oporto, vino rojo, especies, helado de vainilla y cítricos.
The Frozen Haute Chocolate – $ 25 mil
A base de cocoa, cuenta con 28 combinaciones. Adornado con 5 gramos comestibles de oro de 23 quilates, con una copa de hojas de oro de 18 quilates y un brazalete de diamantes. Servido con una cuchara de oro macizo con incrustraciones de diamante negro, blanco y color chocolate.
The Ono – $ 10 mil
Es una bebida, una mezcla de Champagne Charlie de 1981 de Charles Heidsieck con coñac Luis XIII de Remmy Matin Black Pearl. Se hace acompañar con un collar de oro de 18 quilates y una perla negra pendiente de un diamante para mujer. Cuenta con unos gemelos Mont Blanc de oro de 18 quilates y cuero de manta raya.
The ‘27.321’ cocktail – $ 3 mil
El Burj Al Arab en 2008 presentó el cóctel más caro del mundo. Tiene whisky de malta color natural de Moray de 55 años, frutas secas, azúcar de maracuyá, servido en un vaso de 18 quilates y se vendieron solo 10 de estas bebidas.
Sushi de Oriente – $ 2 mil
El chef Angelito Araneta Jr. hizo una receta de regalo para proponer matrimonio en 2010 en Filipinas. Envuelto en hojas de oro de 24 quilates y salpicado con diamantes de 0.20 quilates.
Nino’s Bellissima – $ 1 mil
Una de las pizzas más caras en Nueva York y el mundo. Tiene que ser ordenada con cinco días de anticipación. Cuenta con diferentes tipos de caviar y trozos de langosta.
The Golden Phoenix Cupcka – $ 425
Una de las tartas más caras del mundo con chocolate italiano, hoja de oro, fresas y bañada en oro comestible.
Le Burger Extravagant – $ 293
En el restaurante Serendipity 3 de Nueva York, sirven esta hamburguesa hecha con carne de bobino originario de Japón, sazonada con hierbas, mantequilla de trufa blanca, sal marina del Pacífico y cubierta con queso cheddar, trufa negra y un huevo de codorniz. Además de caviar y un palillo de oro.
Buddha Jumps Over the Wall soup – $ 163
La sopa más cara del mundo tiene tiburón, abulon, flor de hongo japonés, pepino de mar, pollo, jamón huan, ginseng y cerdo.
DougieDog – $ 100
Se trata de un hot dog o Perro Caliente, el más caro del mundo se vende en Canadá. Tiene una salchicha bañada en Cognac Louis XII, cubierto con langosta, salsa picante, carne Kobe, aceites de oliva y trufas.