La verdad de los vampiros ¿Existen o son un mito?

Los vampiros son descritos como seres nocturnos que temen a la luz solar, su principal fuente de alimento es la sangre de seres vivos, como los humanos, mediante la succión de este líquido vital, esta criatura es considerada por muchos como una deidad demoníaca, una representación del mal entre los humanos.

¿Existen los vampiros?

¿Existen los vampiros de verdad? o son solo un mito relacionado a la literatura.

Estas son sus principales características:

  • Son humanos transformados, que se encuentran en un intermedio entre la vida y la muerte.
  • Su fuente de subsistencia y alimentación es la sangre de animales o humanos.
  • Al no tener un alma, por no ser seres humanos, no se pueden reflejar en espejos.
  • Siendo seres de demoniacos su principal debilidad son símbolos cristianos, como una cruz o agua bendita.
  • Se dice que si no es invitado a una casa no puede entrar, pero si se realiza lo contrario, podrá salir y entrar cuantas veces quiera.
  • En algunas culturas, estas creaturas no resisten la luz del sol, en otras se dice que puede disfrazarse y pasar desapercibidos durante el día.

Famosos vampiros

Drácula

Es el vampiro más famoso en la cultura moderna, gracias al autor Bram Stoker que dio como nombre a su novela gótica “Drácula”, desde ese entonces se han realizado miles de adaptaciones teatrales, televisivas y en el cine. El autor no es el inventor de los relatos sobre estos seres, pero su libro fue el que más popularizo a los vampiros.

Drácula el vampiro

Drácula es el vampiro más conocido en todo el mundo, proveniente de una obra literaria.

Vlad Drăculea o Vlad Tepes

Este fue la principal fuente de inspiración de Bran Stoker para escribir su novela, fue quién dio vida al famoso Drácula. Vlad Drăculea fue príncipe de una región de Rumania, fue un famoso hombre de guerra para defender sus tierras.

Recibió el mote de Vlad el Empalador debido a sus técnicas de tortura contra sus enemigos. Era conocido por introducir un palo en el recto de sus enemigos como una forma de castigo, también descuartizo, incinero, desangró a todo aquel que estuviera contra de él, además se decía que consumía la sangre de sus enemigos como muestra de su poderío.

Vlad "El empalador"

Príncipe de Valaquia, Vlad “El empalador” dio pie a una leyenda diabólica que paso a la literatura gracias a Bram Stoker.

Elizabeth Báthory o la Condesa Sangrienta

Es conocida como una de las mujeres más sanguinarias de la historia, se le atribuye 650 asesinatos, aunque historiadores consideran que esta cantidad fue exagerada por sus enemigos de aquella época. Debido al contexto, varios lugareños aplicaban el término vampiro a este personaje histórico.

 Fue parte de una de las familias más poderos de Hungría, la aristócrata Elizabeth Báthory estaba obsesionada con la inmortalidad y la belleza eterna, es responsable del asesinato de jóvenes vírgenes con el fin de utilizar la sangre como tratamiento de belleza contra la vejez, además se le consideraba una persona psicópata pues disfrutaba de la tortura y asesinatos de personas inferiores a su clase social. 

Elizabeth Bathory "La condesa sangrienta"

Elizabeth Bathory “La condesa sangrienta”usaba la sangre humana con propósitos cosméticos.

¿Existen o son un mito?

No hay evidencia científica que afirme que los vampiros humanoides existan, pues realmente es tratado como un mito o leyenda, pertenece a los relatos de varias culturas como la Egipcia o Sumeria. Aunque el término vampiro si se utiliza en los animales, para describir a la clase de murciégalo que se alimenta de sangre animal; además de utilizar palabra para describir a enfermedades que son transmitidas por la mordedura de animales.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...