Baile dubstep con luces neón (Videos)

El dubstep es un género de la música electrónica. Su sonido ha sido descrito de modo general como “producciones formadas por ajustadas series de loops con líneas de bajo abrumadoras y patrones rítmicos reverberantes, samples troceados y vocales ocacionales.

Las primeras muestras de dubstep datan de 1990, pero fue hasta en 2010 que se convirtió en un género consolidados con seguidores en muchas partes del mundo. En aquél entonces el dubstep se trataba de remezclas instrumentales, oscuras y experimentadas producciones de 2-step garage, realizadas con la intención de incorporar elementos funky del breakbeat o los rasgos más oscuros del drum and bass en el propio 2-step.

Paralelo al surgimiento de este género, inició también una nueva tendencia de baile. Los movimientos tratan de imitar el ritmo de la música y varían de lentos a rápidos con una fluidez muy impresionante. El video que les traemos muestra a un grupo de baile interpretando este género, pero con una peculiaridad extra, utilizan en su coreografía luces neón, lo cual realza los movimientos. A ver que les parece.

Si ustedes quisieran iniciarse en este género de baile, les dejo unos videos que SOLAMENTE EL PRIMERO es tutorial, los otros dos muestran diferentes técnicas y movimientos para practicar en casa y mejorar poco a poco sus habilidades.

¡A PRACTICAR!

También te podría gustar...