35 años de basura tirada al mar en un vídeo

Los científicos de la NASA están buscando la respuesta de a dónde va a parar toda la basura que se tira al mar.

Recorrido de basura en el mar

Este es el recorrido que hace la basura que se tira al mar.

Y bueno la respuesta a esta pregunta no es del todo gratificante para nadie. El mar está recibiendo un impacto ambiental grande, la fauna marina recibe la peor parte y el hombre no entiende que el mar provee la parte más importante de vida en la Tierra, misma que hoy repercute sobre ella negativamente.

Para concienciar sobre este problema, la NASA realizó un vídeo que intenta seguir la huella de la basura que se ha tirado al mar durante los últimos 35 años.

Y que conste que el vídeo no representa “toda” la basura acumulada en el mar, es solo un estimado de deshechos accidentales y vertidos ilegales.

La NASA siguió el rastro de miles de boyas científicas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (National Oceanic and Atmospheric Administration o NOAA) que se ubicaron desde hace 35 años. Estas siguen la misma ruta que cualquier otro objeto flotante, lo que ha permitido conocer las corrientes oceánicas.

Con el paso del tiempo, estos objetos en el mar que tienen el suficiente tamaño para no deshacerse, flotan y acaban en cinco lugares, que es donde podemos encontrar cinco islas flotantes compuestas de basura, en su mayoría compuesta de plásticos.

De las islas mencionadas habrían unas cinco de entre 1.7 y 3.4 millones de kilómetros cuadrados, osea dos veces el tamaño de México.

En el siguiente minuto verás cómo se mueve la basura en el mar.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...