Estados Unidos espera una nueva erupción en Yellowstone

Estados Unidos pidió a varios países albergar a ciudadanos norteamericanos en caso de que en Yellowstone se produzca una nueva erupción del volcán.

Nueva erupción del volcán de Yellowstone

Nueva erupción del volcán de Yellowstone

En un marco de 10 años se espera una nueva erupción del volcán de Yellowstone, confirmado luego de que el Congreso Nacional Africano (ANC) recibiera una petición formal de Estados Unidos para formar parte integral de un plan de contingencia jamás visto ante la posibilidad de un desastre en Yellowstone, de magnitudes abismales.

Impacto de una erupción del volcán de Yellowstone

Una erupción del volcán de Yellowstone resultaría catastrófica para el país.

Serían destinados mil millones de dólares al año durante una década a cambio de ofrecer refugio temporal a los estadounidenses en caso de que el volcán de Yellowstone llegara a entrar en erupción.

En los últimos dos millones de años el volcán de Yellowstone ha entrado en erupción cubriendo una inmensa cantidad del globo terráqueo. 17 estados podrían verse afectados ante la erupción de este volcán temible, también el sur de Canadá y regiones del norte de México.

El volcán de Yellowstone tiene cien veces más potencia que un volcán regular. Su erupción significa la muerte de millones de personas y podría borrar por completo una civilización. Uno de los panoramas que se visualizan es que la Tierra podría verse sumergida varios años en un invierno volcánico.

Las autoridades estadounidenses habían demostrado que supuestamente el volcán de Yellowstone estaba incluso por apagarse. Analizaron el agua y el gas que procede de la caldera y dieron por hecho que el mismo estaba en su lecho de muerte.

Pero científicos ajenos a las instituciones gubernamentales de Estados Unidos, demostraron que, aunque no están seguros de cuándo podría suceder la próxima erupción, han tratado de no hacer eco de esta grave noticia para no alarmar a los habitantes.

La erupción puede llegar a ocurrir con un aumento de presión.

La caldera está siendo monitorizada a tiempo completo en 45 puntos diferentes del parque, para tratar de prevenir cualquier desastre que pudiera llegar a suceder.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...