Cómo anticiparse a los delitos de los criminales

Ya existen estas técnicas para poder anticiparse a los delitos de los criminales, en varios departamentos del mundo se impulsan estos programas. Los primeros empezaron en Baltimore y Filadelfia en Estados Unidos.

PredPol, sistema predictivo de crímenes

PredPol, es un sistema que predice los delitos.

Las herramientas registran el modus operandi, la frecuencia delictiva y las zonas de actuación de los presos que han sido condenados por asesinato. Este software relaciona todos los datos e intenta predecir con antelación la probabilidad de que los delincuentes vuelvan a actuar en el lugar más factible que propone el programa.

Hay otro sistema similar que existe en Londres, donde se analiza el historial delictivo y mensajes que publica una persona en las redes sociales.

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos también trabaja con el programa FAST, siglas en inglés de Future Attribute Screening Technologies, que busca diferentes señales biológicas que suelen darse en personas que piensan cometer un crimen, como un ritmo cardíaco acelerado o cambios en el tono de voz.

PredPol

George Mohler, profesor de matemáticas e informática en la Universidad de Santa Clara, es un científico pionero en PredPol, un programa de “patrullaje predictivo” desarrollado por un equipo de científicos de la Universidad donde da clases y la Universidad de California en Los Ángeles.

El programa permite proyectar dónde es más probable que se repitan hechos delictivos, avisa a las fuerzas del orden antes de que se registren los incidentes.

Estos sistemas también reciben críticas por la invasión a la privacidad, aunque no se tiene claro cómo es su funcionamiento, es cuestionable por la sociedad este tipo de sistemas de vigilancia predictiva.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...