Descubren una tribu aislada en el Amazonas de Perú

Este vídeo muestra la primera vez que una tribu aislada en el Amazonas de Perú tienen contacto con la civilización. Los responsables de este descubrimiento es la “Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana”, con el fin de que el gobierno de este país reconozca la existencia de estas tribus que no han sido contactadas en esta región.

Se presume que son más de 100 de estos grupos que no saben nada del mundo civilizado, a estas alturas de existencia se supondría que conocemos el mundo más de lo que creemos, pero es al revés: creemos que lo conocemos. En esta mota de polvo aún somos unos neófitos en el cuidado de nuestra propia vida y el desarrollo de la misma, exploramos planetas, conquistamos océanos y hacemos finos hallazgos históricos fuera de las fronteras del conocimiento, pero no somos conscientes de lo poco que sabemos de nuestro planeta.

A estas tribus no se les puede acceder tan fácilmente, no tienen un sistema inmunológico como el nuestro por lo que son susceptibles a morir si contraen alguna enfermedad. Este vídeo sale después de otro que fue grabado por un avión que sobrevolaba la zona y descubrió una tribu que disparaba sus flechas contra las aeronaves.

El ambiente de estos humanos está siendo devastado por la tala de árboles en los lugares donde viven, construcción de carreteras y falta de atención a la existencia de estas culturas que podrían seguir enseñándonos cosas sobre el mundo… aunque estemos en el Siglo XXI, podrían aportarnos datos históricos y referencias sobre nuestra existencia humana.

¿Qué opinas acerca de estos hallazgos? ¿Qué debería hacerse con ellos? En grandes proporciones, ¿cómo sería cuando visitantes extraterrestres descubran que nosotros en este planeta somos los “aislados”?

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...