Las Diosas del Rock y del metal

El Rock y el metal solían ser un club de hombres, pero como la música sigue evolucionando, el papel de las artistas femeninas ha aumentado considerablemente en todos los géneros. En la actualidad, las mujeres llevan a cabo muchos proyectos musicales, ya sea de musica comercial o incluso la más increíble música entre bandas de rock, underground y metal.

Muchas mujeres en el rock y el metal tienen mucha atención, esto debido a su apariencia física, pero ¿qué hay del verdadero talento? ya sea cantando a gritos o demostrando su destreza instrumental, este es nuestro listado de las mujeres que aprovechan al máximo los mejores géneros del mundo.

Amy Lee

Amy Lee de Evanescence se ha convertido en in ícono para muchísimas cantantes, escritoras y pianistas de todo el mundo. Es considerada una Diosa suprema del Rock.

Angela Gossow

Cuando Arch Enemy incluyó a su alineación a la alemana Angela Gossow, la popularidad del grupo se disparó. Además de ser una mujer muy atractiva, la salvaje entrega vocal de Angela termina de hacerla toda una Diosa del death metal.

Sharon den Adel

La cantante alemana de Within Temptation, Sharon den Adel fue nombrada “Diosa del rock del año” del 2011 en los Loudwire Music Awards. Es fácil comprender el por qué: Su voz roba el aliento, además es una increíble compositora.

Cristina Scabbia

La banda italiana Lacuna Coil combina el heavy metal, con música alternativa y rock gótico en un sonido muy singular. Con Cristina Scabbia como co-cantante de la banda, son una banda cargada de energía.

Otep Shamaya

Otep Shamaya es una de las mujeres más conocidas en el género del metal. “Otep” es una banda que asombra con sus composiciones impactantes e impredecibles, junto con las voz cargada de emociones de Shamaya.

Lzzy Hale

Halestorm sigue siendo una banda relativamente nueva para el público, pero la verdad es llevan casi 15 años tocando. La vocalista Lzzy Hale comenzó a escribir su propia música con su hermano, el baterista Arejay desde que tenía 13 años. Halestorm nace un año después de esto.

Maria Brink

La cantante de In This Moment, Maria Brink se ha convertido en una de las mujeres más populares en el metal moderno. Es fácil darse cuenta de por qué Brink es amada (basta solo con mirarla), pero para los fans de In This Moment, Brink es mucho más que una belleza impresionante.

Alissa White-Gluss

The Agonist es una banda de death metal melódico de Canadá, liderada por Alissa White-Gluz. Su voz fina se disfruta incluso en las canciones más caóticas de la banda, pues ella es el vivo ejemplo de “lo refrescante” dentro de un género tan potente.

Tarja Turunen

La cantante operática, Tarja Turunen es mejor conocida por sus casi diez años como la voz de la banda finlandesa de power metal sinfónico “Nightwish”. Lo más impresionante de ella es que antes de unirse a la banda, nunca tuvo un rol dentro del heavy metal.

Orianthi

Muchos reconocen a Orianthi por la película documental de la malograda gira “This Is It” de Michael Jackson, del 2009. El rey del pop podría haber elegido casi a cualquier persona que hubiese querido para tocar la guitarra de su gira, pero se decidió por una prodigiosa Orianthi de 24 años. Sin dormirse en sus laureles, esta guitarrista ha publicado tres discos propios, además de formar parte de la banda de las giras de Alice Cooper.

Emily Armstrong y Siouxsie Medley

Dead Sara cuenta no con una, sino con dos mujeres fenomenales. La banda liderada por la vocalista Emily Armstrong, lanzó su primer álbum homónimo en el 2012, logrando colocar algunas de sus canciones como “grandes hits radiales” en estaciones de rock. La guitarrista Siouxsie Medley también combina belleza con un talento innato, aportando unos riffs excelentes al sonido de la banda.

Mariqueen Maandig

Antes de casarse con Trent Reznor (la mente maestra de Nine Inch Nails), Mariqueen Maandig era la lider de la banda de dreampop, West Indian Girl. Creó una atmósfera cáustica por sus influencias más oscuras, que se funden y se convierten en la banda How To Destroy Angels.

Simone Simons

Al Frente de la banda holandesa de metal sinfónico “Epica” tenemos a la Diosa mezzo-soprano, Simone Simons. Con sus 28 años, Simons ha arrazado el mundo del metal desde hace una década con su voz operática.

Emma Anzai

La historia de la bajista Emma Anzai en la banda de rock australiana “Sick Puppies” es bastante interesante. El grupo se forma cuando ella y uno de sus compañeros de la banda, Shimon Moore deseaban apartar (cada quién por su lado) el único cuarto de ensayo disponible en su secundaria para la misma fecha y la misma hora. Decidieron hacer un jam juntos para no dejar al otro sin la posibilidad de ensayar ese día, y al escucharse el uno al otro y tras acoplar sus sonidos, nació la banda.

Morgan y Mercedes Lander

Kittie es una banda canadiense que puso de rodillas al género del metal con su álbum debut, “Spit”, en 1999. Morgan tenía sólo 17 años, mientras que Mercedes era apenas una quinceañera cuando el álbum fue lanzado. Vale la pena mencionar que las canciones de ese album fueron escritas cuando ellas eran aún más jóvenes.

Kat Katz

 

Kat Katz es una mujer con una de las voces más poderosas del mundo. Inspirada por la vocalista de Thorr’s Hammer, Runhild Gammelsæter, Katz desarrolló sus gritos desgarradores y guturales cuando aún estudiaba en la secundaria. Su estilo le ha permitido participar con veteranos como Agoraphobic Nosebleed, Doom Titans, Salome e incluso con Pig Destroyer.

Korey Cooper y Jen Ledger

Skillet también cuenta con dos talentosas mujeres entre sus filas. Korey Cooper toca la guitarra rítmica, teclados y coros, mientras que Jen Ledger es la columna vertebral de la banda detrás de la batería y coros adicionales.

Carina Round

Maynard James Keenan llama a Carina Round para ser la co-vocalista de Puscifer en el álbum del 2011 “Conditions of my parole“. Carina es una artista versátil, cuya música trasciende géneros.

Kristen May

Mientras Kristen May podría ser más conocida como la nueva vocalista de Flyleaf, ella ha estado en la escena musical durante casi una década. Formó parte de la banda de rock Vedera, contribuyendo a la misma con su versatilidad cantando, tocando la guitarra y el piano en el lapso de tres álbumes antes de que el grupo se disolviera.

Julie Christmas

Para aquellos que buscan metal bizarro y experimental bien elaborado, la enigmática Julie Christmas puede convertirse en una adicción. Nacida en Brooklyn, Julie lideró el grupo de noise rock “Made Out of Babies” durante tres álbumes. Christmas también prestó su voz para el grupo de post-metal, Battle of Mice (antes de embarcarse en una carrera como solista).

Doro Pesch

Doro se lanzó a la fama como cantante de la banda de heavy metal “Warlock”. Su voz es una mezcla bastante interesante, pues puede ser agresiva cuando la música lo requiere, o bien puede ser angelical en otras ocasiones. Esta mezcla le permitió a Doro Pesch proyectarse después de algunos problemas legales con Warlock, dando origen a la banda “Doro”.

Skin

Puede que no conozcan el nombre Deborah Anne Dyer, pero es posible que sepan quién es, si hablamos de “Skin“. Esta cantante es la lider de la banda británica de rock “Skunk Anansie” desde 1994, prestando su estilo vocal tanto agresivo como conmovedor para cinco álbumes de estudio.

Laura Pleasants

Proveniente de la meca del sludge metal (Savannah, Georgia) la vocalista y guitarrista de “Kylesa“, Laura Pleasants tiene una voz demoníaca y angelical, mientras derrite con su guitarra cualquier lugar en el que interprete con su estilo.

Anna Murphy y Meri Tadic

Eluveitie es una banda sueca inconfundible que ha aportado su folk / death metal melódico a los metaleros en busca de fiesta desde el 2002. Lo que hace esta banda tan inconfundible son las aportaciones de Anna Murphy sobre la zanfona y Meri Tadic en el violín.

Sarah Jezebel Deva

Para muchos la voz de Cradle of Filth puede ser Dani Filth, pero Sarah Jezebel Deva es la amalgama perfecta por su aporte vocal a la música de Filth.

Heidy Shepherd y Carla Harvey

Aunque las Butcher Babies acaban de lanzar su álbum debut “Goliath” en el 2013, la banda ha recibido mucha atención por el doble-equipo vocal de Heidi Shepherd y Carla Harvey. El impresionante dúo está respaldado por una sección instrumental de todos los hombres de la banda, combinando fuerzas para ser conocidos como “La banda más caliente del mundo”.

Jill Janus

La vocalista de Huntress, Jill Janus es una cantante de ópera, pero evita cantar en el estilo en el que esta entrenada, con el fin de darle un estilo más pesado a la banda. Janus abraza a su sexualidad y su belleza estética en sus presentaciones, utilizando poca ropa. Este estilo áspero de la vocalista y la entrega de toda la banda en el escenario son, posiblemente, el aspecto más impresionante de Huntress.

Mlny Parsonz

Mlny Parsonz es la bajista y vocalista de la banda de rock Royal Thunder. Este grupo aparece en el 2012 con su album debut, titulado “CVI”. La banda toca rock psicodélico teñido de blues rock.

Alexis Brown

Los grupos de metalcore se basan sobre todo en las interpretaciones vocales fuertes para mantener sus canciones con un ritmo fluído y constante. Cuando de poder se trata, tenemos que hablar de Alexis Brown. Rompiendo el tabú racial y de género, Brown ha liderado la banda Straight Line Stitch (de Tennessee) desde el 2003.

Onilear

Darkened Nocturn Slaughtercult de Alemania cuenta con una de las mujeres más subvaloradas del metal. Onielar, de origen polaco, saca una doble función con este cuarteto de black metal, tocando la guitarra y como vocalista.

Dr. Mikannibal

El black metal ha tenido los nombres artísticos más curiosos en los últimos años, pero en este caso, el título de doctora no es una broma. Dr. Mikannibal tiene su doctorado en física, pero todavía encuentra tiempo para tocar el saxofón y cantar en la banda de black metal “Sigh”.

Jo Bench

Bolt Thrower es sin duda una de las bandas más pesada del mundo. La bajista y casi fundadora, Jo Bench es tal vez la primera mujer en llegar a la escena del metal extremo, ya que hace 26 años forma parte de esta banda inglesa de death metal.

Crucified Barbara

La banda sueca Crucified Barbara esta formada solamente por mujeres, lideradas por la guitarrista y vocalista principal Mia Coldheart. Las otras integrantes son: la guitarrista y segunda voz, Klara Force, La bajista Ida Evileye y la baterista Nicki Wicked. No dejen que su estilo los engañe, las mujeres que hicieron Crucified Barbara, son instrumentistas increíbles, que funden sus sonidos entre sí para formar una banda de rock-solid.

Lita Ford

Lita Ford es sin duda alguna, la mayor leyenda femenina del rock y del metal. Se unió a los Runaways con solamente 16 años. Ford fue capaz de mostrar sus habilidades en la guitarra durante cuatro años antes de que el grupo se disolviera. La diosa del rock ha escrito canciones con artistas legendarios como Ozzy Osbourne, Lemmy Kilmister, Nikki Sixx y muchos otros.

También te podría gustar...