Las peores prisiones del mundo

¿Te has preguntado alguna vez cómo será la vida dentro de prisión? Bueno, imagina ahora lo difícil que ha de ser encontrarse encerrado dentro de una de las peores cárceles del mundo.

Las sobrepoblaciones, las enfermedades y falta de medicinas, el abuso por parte de la autoridad y de otros presos, las agresiones físicas, los asesinatos y los suicidios son el pan de cada día dentro de estas prisiones. Como verán a continuación, las personas no solo son privadas de su libertad; también son privados de las condiciones básicas para una vida digna:

Diyarbakir


La prisión de Diyarbakir se encuentra en el sureste de Turquía, fue construida en 1980. Desde entonces, se ha encarcelado a muchos de los criminales más violentos de ese país por lo que es uno de los peores centros carcelarios del mundo. Esta prisión es conocida no sólo por la tortura física de sus presos, sino también la mental. Existen dos secciones dentro de la instalación: La Tipo E, que tiene una capacidad de 744 presos y la Tipo D con una capacidad de 688. Sin embargo, ambas tienen actualmente más presos de los que deberían.

La Sabaneta


La Sabeneta se localiza en Venezuela y es considerada una de las peores cárceles del mundo. Es uno de los centros penitenciarios más brutales de América del Sur, por lo que los internos quieren salir tan pronto como sea posible. Hay muchas enfermedades entre los prisioneros, que se propagan de una manera desenfrenada y hay poca o ninguna atención médica para los internos. La combinación de eso y la falta de personal, permite que ocurran muchos crímenes violentos en el interior de la misma.

ADX Florence


Esta prisión fue creada para albergar a los criminales más peligrosos de los Estados Unidos. Situada en el condado de Fremont, Colorado, tiene una población de sólo 439 presos actualmente, pero tiene la mayor seguridad del país. Muchos presos aquí se suicidan debido al aislamiento total de todos y de todo, incluyendo de otros presos y guardias. El Alcatraz de las Rocosas abrió sus puertas en 1994.

Tadmor


La prisión de Tadmor se encuentra en los desiertos de Siria, a 200 kilómetros de Damasco. La prisión originalmente estaba destinada a ser un centro de detención militar, sin embargo, durante la década de 1980 comenzaron a albergar a todo tipo de delincuentes en su interior. En 1980, el presidente Hafez al-Assad ordenó la matanza de todos los presos, dejando un total de 2400 reos asesinados. La prisión fue cerrada en 2001, sin embargo, abrió sus puertas de nuevo en el 2011.

Carandiru


Se encuentra en San Paulo, Brasil, y se inauguró en 1920. No albergó delincuentes hasta 1956 y finalmente cerró en 2002. En 1992 hubo gran alboroto / masacre que ocurrió en el interior de la misma, donde 111 presos murieron debido a la sublevación. Entre otros problemas importantes dentro de esta prisión que mantenía hasta 8.000 reclusos a la vez, tuvo una enorme epidemia de SIDA, que es otra razón por la que fue destruida.

Campo 22


Situada en Corea del Norte, puede ser la peor prisión en el mundo entero. El nombre oficial del campo de prisioneros políticos es en realidad Kwan-li-so N º 22 y está completamente aislado del mundo exterior. Los presos y sus familias, incluso en algunos casos se mantienen en detención durante toda la vida aquí. Hay más de 50 mil internos dentro del Campo 22.

Central de Bang Kwang


Se encuentra en la provincia de Nonthaburi, Tailandia, que esta a unos siete kilómetros al norte de Bangkok. Esta institución correccional para varones se considera una de las peores cárceles en el Lejano Oriente. La cárcel alberga a varios presos extranjeros, así como los presos que esperan ser ejecutados. Actualmente se encuentra sobrepoblada y cuenta con poco personal.

El Rodeo

La prisión de El Rodeo está situada en Guatire, Venezuela y es considerada el peor centro de detención del país, así como uno de los peores del mundo. Hay aproximadamente 50 mil reclusos que viven en el interior de la prisión de máxima seguridad. En el 2011 hubo una gran guerra de bandas y según declaraciones, se requirió la ayuda de las fuerzas armadas para detener la violencia. Esta es realmente una prisión que hace que las personas no quieran volver, si tienen la suerte de ser puestos en libertad.

Central de Gitarama

Se encuentra en Ruanda y es conocida en todo el mundo como una de las peores cárceles en las que se puede estar. Aquí las condiciones son tan malas que algunos presos recurren a comerse unos a otros sólo para sobrevivir. Muchos presos que han sido encarcelados aquí la describen como “el infierno en la tierra” (lo que dice mucho de sus condiciones). Originalmente fue diseñada para albergar a 400 presos, sin embargo, la población aumentó a cerca de 7.000 personas en 1990.

Rikers Island


Rikers Island es el principal complejo de la prisión de la ciudad de Nueva York y cuenta con algunos de los criminales más feroces de los Estados Unidos. La prisión está literalmente, en una isla en medio de los barrios de Queens y el Bronox y se encuentra junto a las pistas de aterrizaje del aeropuerto de LaGuardia. Rikers Island es comúnmente conocida como “La Isla” por los neoyorquinos y es conocida por tener algunos de los guardias más brutales del país en ella. Esta es otra razón por la cual esta es una de las cárceles más peligrosas del mundo.

San Juan de Lurigancho

En Lima, Perú, San Juan de Lurigancho es conocida por muchos como la prisión más dura de América del Sur. La prisión tiene problema con el exceso de población, ya que fue construida para contener sólo 2.500 prisioneros, pero alberga a más de 7 mil presos hasta la fecha. La vigilancia en el interior es muy floja, lo que significa que todo tipo de delitos se producen dentro, incluyendo la venta de drogas, violaciones y el asesinatos. El hecho de que los guardias no son realmente atentos a lo que está pasando la convierte en uno de los peores cárceles del mundo.

San Quentin


San Quentin no es solo la prisión estatal más vieja de California, tambien es la más peligrosa. Abre sus puertas en 1852 y actualmente es el mayor centro de detención de EE.UU. para los hombres condenados a muerte. Dentro de este lugar cuentan con una camara de gas, pero desde 1996 se les ha dado la muerte con la inyección letal a los condenados. Su población actual es de poco menos de 4.000 reclusos.

Alcatraz


Alcatraz puede ser la prisión más famosa en el mundo entero, pero también es una de las peores que jamás haya albergado presos. Ubicada en San Francisco, California, “The Rock”, como se conoce comúnmente, se abrió como un centro penitenciario federal en 1933 y cerró sus puertas en 1963.

La Sante


Se encuentra en París, Francia, y se inauguró en 1867. Durante la Segunda Guerra Mundial la prisión albergaba delincuentes comunes, así como criminales de guerra. La Sante está infestada de plagas tales como ratas y piojos. Estas condiciones hacen que sea un lugar terrible para cumplir condena, tanto así que cada año varios internos se suicidan por la desesperación.

Stanley


Ubicada en Hong Kong, esta prisión tiene algunos de los delincuentes más brutales y violentos de esa nación. Fue construida en 1937 y es un centro de máxima seguridad (Uno de los seis de Hong Kong). Esta prisión permite la pena de muerte y más de 600 prisioneros han sido ejecutados desde que abrieron sus puertas hace casi siete décadas. Su población general tiende a permanecer alrededor de los 3.000 reclusos.

Isla Petak


Conocida como “El Alcatraz de Rusia”, la prisión Isla Petak es un infierno. Cada preso es encerrado dentro de una celda de máxima seguridad durante la mayor parte del día, en el que tienen un completo aislamiento de otros presos y guardias también. muchos de los presos aquí mueren debido a las bajas temperaturas del agua y la nieve. La prisión está aislada por el Lago Blanco de Rusia y se sabe que tienen algunos de los presos más peligrosos del país.

Butyrka


La prisión Butyrka se encuentra en Moscú, Rusia, y es un lugar muy peligroso. La sobrepoblación en el interior de esta cárcel es tan grande, que hay a veces 100 presos colocados en el interior de una célula, que sólo tenía la intención de albergar a 10. Enfermedades como el SIDA y la tuberculosis son muy comunes. Es conocida como la prisión más grande de Rusia y al mismo tiempo tiene casi 20 mil presos más de los que debería.

Campamento 1931


Campamento 1931 es un campo de prisioneros de alto riesgo de las fuerzas de defensa de Israel. Situado al norte del país. este lugar no era conocido por el mundo, sino hasta el 2003. Está a menos de una hora de Tel Aviv y es considerada como una de las cárceles más peligrosas del mundo. La mayoría de sus prisioneros y lo que este lugar contiene siguen siendo material clasificado, a pesar de que el mundo conoce de su existencia.

Kamiti


Esta prisión de máxima seguridad se encuentra en Nairobi, Kenia, y es un lugar muy duro para ser encarcelado. Existen rumores y quejas por parte de los reclusos de que muchos son sodomizados e incluso golpeados hasta la muerte por parte de las autoridades del lugar. También hay epidemias de desnutrición y de cólera, además las úlceras son parte de las dolencias de quienes permanecen en esta prisión. Muchos de los privados de libertad son presos políticos.

Attica

 El centro correccional ática se encuentra en Nueva York y es una de las peores prisiones del mundo. Es una prisión de máxima seguridad que tiene a muchos delincuentes violentos. Se construyó en 1930 y desde entonces han habido varios disturbios bastante grandes. En 1971 tuvo lugar una gran revuelta, en la cual los 2,200 reclusos persiguieron y golpearon a los 33 miembros del personal que trabajaba allí.

Guantanamo

Cárcel de Guantánamo
Utilizada para aislar a personas acusadas de terrorismo, una de las cárceles con más denuncias de torturas y actos contra los derechos humanos. Luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001, ahí se mantienen a los presuntos terroristas que son torturados y maltratados para que den información. No está ubicada en suelo estadounidense, por ello no se le dan las garantías constitucionales a los detenidos, como presunción de inocencia o derecho a un debido proceso con juicio y jurado.

También te podría gustar...