Los trucos de Edward Snowden para eludir la vigilancia en Internet

Edward Snowden continúa siendo el enemigo público de Estados Unidos luego de denunciar la vigilancia digital de su país, pero cuenta con “trucos” para evitar que lo persigan en Internet.

El excolaborador de la CIA es perseguido por denunciar el sistema de control de privacidad de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y pues ahora es posible conocer cómo Snowden evade a sus acechadores en Internet.

Lavabit lo utilizó para que los activistas y políticos rusos llegaran a su refugio en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú. Una defensora de derechos humanos rusa dijo que el mensaje que recibió fue de una cuenta: edsnowden@lavabit.com, servicio de correo electrónico que cifra toda la correspondencia de extremo a extremo.

Este sistema requiere la contraseña personal del usuario para descifrar el correo que llegue a un buzón de recibido, garantizando el seguro transporte de información en redes no fiables.

El programa fue lanzado en el 2004 por las preocupaciones en la seguridad del servicio de Gmail.

Tor es otro software del que Snowden no ha de prescindir en su computadora personal, ya que en la suya tiene pegadas estampas de este programa. Tor es la abreviatura de “The Onion Route” el cual evita que se revelen las direcciones IP, manteniendo así el anonimato en la Web.

Otro que parece ser de su agrado es el Electronic Frontier Foundation, organización que aboga por la privacidad en el Internet y del cual también tiene una estampa en su portátil.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...