El primer “robonauta” en viajar al espacio

Hecho con tecnología japonesa, se llama Mirata, es un robot capaz de hablar y será el primero de su clase en ser enviado al espacio.

Es un “robonauta” que emprenderá su viaje el 4 de agosto y se espera que sea la primera generación de astronautas robots en ser enviado al espacio para que viva la experiencia de la gravedad y las altas velocidades.

Mide 34 centímetros y pesa 1 kilo. Fue desarrollado en colaboración de la firma de publicidad y relaciones públicas Dentsu Inc., el Centro de Investigación para el Avance de la Ciencia y la Tecnología, la Universidad de Tokio, Robo Garage y Toyota Motor Corp.

“Quiero crear un futuro en el que los humanos y los robots puedan vivir juntos y congeniar”, dijo Fuminori Kataoka, gerente general del proyecto por parte de Toyota.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...