Stephen Hawking propone solución a paradoja sin resolver en medio siglo

Otra vez Stephen Hawking resolviendo problemas físicos que se reducen en dolores de cabeza y consternaciones en el gremio científico, como la paradoja de pérdida de información.

Paradoja de pérdida de información

Hawking propone una posible solución a la paradoja de la pérdida de información en los agujeros negros.

Stephen Hawking ha causado revuelo en su presentación durante la Hawking Radiation, que organizó el KTH Royal Institute of Technology en Suecia, ahí se reunieron 32 de las mentes en física más brillantes del mundo y se pudo haber resuelto la paradoja de la pérdida de información relacionada a los agujeros negros, enigma que no estaba resuelto hasta ahora, desde hace casi medio siglo.

La paradoja de la pérdida de información en agujeros negros

En la mecánica cuántica, la información no puede ser destruida y según la relatividad general, la información cuántica debe ser destruida sin importancia a lo que suceda. Esto sucede con la información relacionada a la muerte de una estrella que termina por formar un agujero negro. Ahí la paradoja de pérdida de información en agujeros negros.

Acá la respuesta que propone Hawking:

“Propongo que la información no se almacena en el interior del agujero negro como era de esperar, pero sí en sus límites, en el horizonte de sucesos, de donde la información puede escapar. Los agujeros negros no son tan negros como se pintan. No son prisiones como se creía eternamente. Las cosas pueden salir de un agujero negro al exterior y, posiblemente, lo hagan en otro universo. Pero no se puede volver a nuestro universo. Así que aunque estoy interesado en los vuelos espaciales, yo no voy a intentarlo”.

Lo anterior daría luz sobre los comportamientos de los agujeros negros, no tragarían ni destruirían información física, sino que la almacenarían en dos dimensiones fijadas a sus bordes y que representan un punto de no retorno.

La información estaría almacenada en forma de las llamadas “súper traducciones”, que continúa explicando Hawking.

“La idea es que las super traducciones son un holograma de las partículas entrantes. Así que contienen toda la información que de otro modo se perdería.Esta información se emite en las fluctuaciones cuánticas que los agujeros negros producen, aunque en forma caótica, inútil. Para todos los efectos prácticos, se pierde la información”.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...