Ahorrar gasolina con matemática al estilo de UPS

Nos referimos al servicio de entrega UPS, que cuentan con 96 mil camiones y cientos de aviones en el mundo. ¿Cómo mejorar las ganancias? fácil, ahorrando gasolina utilizando matemáticas.

Ahorra gasolina

UPS ahorra gasolina sin dar giros a la izquierda.

Como su fuerte son las rutas, necesitaron mejorar este tema por medio de un estudio donde trataron de simplificar los caminos, ahorrando dinero y gasolina, representado en más utilidades económicas.

La solución fue rara: no dar giros a la izquierda.

Increíblemente esta solución ha procurado un ahorro de gasolina de 37 millones 854 mil 117 litros de gasolina desde el 2004, lo que consumen 5 mil 300 vehículos en un año y esto es gracias a una solución matemática que permite ahorrar gasolina porque el automóvil no tiene que esperar para cruzar en la dirección contraria de los carriles dobles.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...