Estados Unidos es dueño de la patente del Ébola

Esto no es un secreto, pero no ha recibido la difusión necesaria para que las personas sepan que la patente del Ébola está en manos de Estados Unidos y puedes verla en este link.

Virus del Ébola

Estados Unidos posee la patente del virus del Ébola.

Patente

Sencillamente son los derechos exclusivos que tiene una entidad sobre un producto o tecnología, los cuales pueden ser explotados comercialmente por un período de tiempo, lo que quiere decir, que nadie más puede hacer uso de una patente cuando esta ya se ha registrado.

El documento compartido en el link del primer párrafo, claramente indica que el gobierno de Estados Unidos reclama la propiedad de todos los virus del Ébola que tengan un 70% de similitud con el Ébola inventado.

La patente muestra la intensión de propagar el virus del Ébola en células huéspedes, así como el tratamiento de los huéspedes infectados con vacunas.

¿Para qué ser dueño de la patente del Ébola?

Imposible de explicar en definitiva el por qué de estas acciones de Estados Unidos, este es un esfuerzo como tratar de patentar el cáncer o la diabetes, pero analicemos los datos que poseemos.

Tekmira, una farmacéutica nada conocida en el mercado de productos médicos vio el incremento del 28.24% de sus acciones en la bolsa de Nueva York luego de haber sido desbloqueado el farmacéutico de Estados Unidos para el desarrollo de la cura contra el Ébola.

Mientras las estadísticas de la empresa se iban para arriba, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaba de 932 personas fallecidas en África Occidental.

Los periodistas de Reuters, fueron quienes reportaron primero el incremento de las acciones de Tekmira en la bolsa de Nueva York.

Algunos traerán al recuerdo la “gripe porcina“, que provocó el cierre de aeropuertos y aduanas en una paranoia que se extendió a todo el mundo y que terminó con la venta masiva de vacunas para evitar el contagio del virus, reportando numerosas ventas alrededor del mundo que solo podía depositar ganancias en las farmacéuticas.

¿Estamos enfrente de un caso similar a la gripe porcina? Comenta…

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...