Dinosaurios: Personajes y curiosidades de la serie

“Soy el nene el consentido, suavecito y abrazable. Y a mi papi yo le pego con una sartén”. La canción del bebé Sinclair de Dinosaurios que de seguro se te viene a la mente con el recuerdo de esta serie que echamos de menos. Descarga tus emociones con este post en el que viajamos a los confines del programa.

Personajes de Dinosaurios

Personajes de la serie Dinosaurios, éxito televisivo de los noventas.

Primer capítulo

El primer capítulo comenzaba a gestarse en 1991, año en que se transmitió por primera vez esta comedia de televisión emitida originalmente por ABC, quienes utilizaban muñecos para representar a una familia de “Dinosaurios“.

Los productores eran Michael Jacobs Production y Jim Henson Productions, asociados con Touchstone Television, la distribuidora a cargo fue Buena Vista Internacional.

Se grabaron en total 4 temporadas con 65 capítulos en total de 26 minutos de duración cada uno. Fue traducida al español latino, consiguiendo un gran éxito instantáneo en la audiencia americana.

Vídeo: La introducción de Dinosaurios

Los personajes de Dinosaurios

Una de las primeras preguntas es: ¿Cómo se llamaba el bebé dinosaurio?, hasta yo había olvidado el nombre de este simpático y extraordinario personaje que tenía su propia canción en el programa. A continuación repasamos a los personajes más importantes de la serie.

Earl Sneed Sinclair

Empezamos con la cabeza de la familia, Earl Sneed Sinclair, era el padre de los divertidos dinosaurios. En el argumento de la serie tenía 44 años, en la introducción del programa llegaba a su casa luego de salir de la empresa para la que trabaja “PorqueYoLoDigo”, en la que derribaba árboles.

Se hace llamar “El Gran Megalosaurio”. Aunque posee una buena relación con sus hijos, sus consejos no siempre son los mejores, en especial cuando habla con Robbie y Charlene. Su especial reto con su hijo menor, el bebé dinosaurio, es que lo deje de llamar “No la mamá” y algún día le diga “papi”, de esto hay un capítulo.

Generalmente preocupa a su familia con la que tiene roces, pero es un padre amoroso que incluso daría la vida por los miembros de ella.

Earl Sneed Sinclair

Earl Sneed Sinclair, el papa de la familia de dinosaurios.

Fran Sinclair

“¡Frany… ya vine!” Así comenzaba la serie cuando llegaba Earl a la casa, anunciando a la mamá dinosaurio que ya había llegado al hogar. Con 38 años es la más preocupada por su familia y lo que pase con Earl. No se siente muy querida y siempre está buscando que su familia pase más tiempo con ella. Se la pasa solucionando las travesuras del menor de los hijos.

Fran Sinclair

Fran Sinclair, era la mamá de los Dinosaurios, encargada de conducir una estabilidad de familia.

Robbie Mark Sinclair

Es el hijo mayor de la familia de dinosaurios que empezó en la serie con 14 años y llegó a celebrar los 15 en un capítulo a mitad de la serie.

No se siente a gusto con lo tradicionalista que es la familia y a quien le causa más dolores de cabeza es a Earl. Va a estudiar a la Bob La Brea High School, nombre puesto en honor a quien fundó la tradición de lanzar al pozo a los ancianos, el “Hogar de los Violentos Trilobites”.

Tuvo una relación con la hija del Sr. Richfield, es un joven con aspecto punk, inteligente, buen estudiante y muchas veces sacó a su familia adelante con su sabiduría.

Robbie Mark Sinclair

El hijo mayor de los dinosaurios, Robbie Mark Sinclair.

Charlene Sinclair

La hija mediana que inicia 12 años y cumple los 13 a mediados de la serie. Es materialista y se preocupa por su aspecto físico. Va a la misma escuela que Robbie, pero nunca se les vio juntos.

A pesar de ser considerada materialista, en ocasiones muestra mayor interés por las situaciones que pasan en la serie, suele ser más astuta y preocupada para salvar las etapas críticas.

Charlene Sinclair

Charlene Sinclair es la hija mediana en la serie de los Dinosaurios.

Ethyl Phillips

La mamá de Fran, por lo tanto abuela de los hijos de la familia,  que se fue a casa de los Sinclair para complicar la existencia del pobre Earl, quien espera un día por fin deshacerse de ella. Lo llama gordo y le pega siempre con su bastón.

Ethyl Phillips

Ethyl Phillips, era la abuela de los Sinclair, que hacía la vida imposible de Earl.

Bebé Sinclair

El bebé dinosaurio al que todo buen amante de la serie le tenía mucha empatía. Su “¡No la mamá!” que sacaba de sus casillas a Earl o las típicas bromas que le aplicaba a sus hermanos mayores. A su padre pasa toda la serie pegándole con un sartén y no es muy cariñoso con él.

El primer capítulo es su nacimiento, en el transcurso de la serie se le hizo creer que tenía 3 años, pero en realidad tenía 2.

Bebe Sinclair: El bebé Dinosaurioq

¿Cómo se llamaba? Acá lo tienes, nada más “Bebé Sinclair”.

Otros personajes

Roy Hess

El mejor amigo de Earl, enamorado de Mónica. Es un Tiranosaurio Rex.

Roy Hess

Roy Hess es el mejor amigo de Earl y está enamorado de Mónica.

B.P. Richfield

El jefe de Earl, por lo tanto director de la compañía “PorqueYoLoDigo”. Es un tirano al que Earl le baja la mirada. Se come a los novios de su hija.

B.P. Richfield

B.P. Richfield es el jefe que intimida a Earl, un capataz muy temido.

Mónica

La vecina de los Sinclair en estado civil divorciada. Es una agente inmobiliario. Earl no confía en ella porque es herbívora, además porque cree que las divorciadas siempre tratan de convencer a las casadas a tomar el mismo paso.

Mónica

Vecina de la familia Sinclair que se cuela por la ventana de la cocina para hablar siempre con Fran.

Spike

Amigo de Robbie, rebelde, pero preocupado por su amigo. Intenta siempre ir a comer los banquetes a la casa de los Sinclair.

Spike

Es el mejor amigo de Robbie, pero es muy rebelde y siempre llega a robar comida a la casa de los Sinclair.

Gary 

Dinosaurio gigante que reta a Earl, pero que solo se le ven la cara y los pies.

Letra y vídeo de la canción “Soy el nene consentido” en español latino

Soy el nene el consentido, suavecito y abrazable.
Y a mi papi yo le pego con una sartén,
Soy el nene el consentido. ¡Yo te pego, tú me avientas
Y a volar me voy, Me gusta! Mira.
Mami dice dale un dulce, papi no sabe qué hacer
A B C D E y nadie nunca sabe lo que voy a hacer
Nene (¿Quieres ver una cometa?)
Se mete la corriente así.
Abuela (No lo hagan casa)
Soy el nene, tú me quieres a mí
(Ahora todos)
Soy el nene el consentido, suavecito y abrazable.
Uno así en cada casa debería haber.
Tres digo
Brinca en la cama y pégale a papá
Corre las alfombras y ensucia el comedor
Y cada vez que quiero pipí me hago en la cama
Pero soy el nene el consentido. Uh!
Soy el nene el consentido, ¿No te encantaría tenerme?
Papi, mami, mis hermanos,
Soy el consentido de esta casa.
Soy el nene, el bebito
Soy el nene, el bebito
Soy el nene, tú me quieres a mí.
¡¡¡Hay que quererme!!!

Datos curiosos de Dinosaurios

  • Jim Henson, es el mismo productor de los Muppets. Fue una de las mentes que crearon esta serie, pero por desgracia, murió un año antes de que fuera publicada este éxito televisivo, así que se hicieron cargo Michael Jacobs y Bob Young.
  • Para hacer funcionar a cada personaje se necesitaban 3 personas, que dirigían y hacían los movimientos de estas botargas llamadas: animatronics.
  • La voz de Earl Sinclair, el papá Dinosaurio, la hizo Francisco Colmenero, quien hace la voz oficial de Disney.
  • La voz de la hija Charlene Sinclair, la hizo Patricia Acevedo, la misma que hace la voz de Lisa Simpson en la versión de español latino.
  • María Fernanda Morales hacía la voz del Bebé Sinclair en la traducción latina.
  • Los apellidos de las familias de la serie fueron tomados de nombres de compañías petroleras o empresas de aceites y combustibles. Sinclairs, Richfield, Hess, Phillips. ¿Por qué? Porque al extinguirse los dinosaurios pasaron a ser combustibles no renovables.
  • El capítulo final fue advertido de que podía ser muy triste y se lanzó una advertencia para no afectar a los niños. La empresa en la que trabajaba Earl, roció el continente con herbicida para terminar el problema de las enredaderas, lo cual acaba con toda la vida vegetal. Entonces se les ocurre producir la lluvia para que las plantas vuelvan a crecer, así que bombardean el planeta para hacer una especie de nube, pero provoca azufre y hollín, que termina por ocasionar una ola de frío que los mata a todos. La última imagen es el presentador de las noticias Howard despidiéndose.

“Creo que necesitaremos otro Timmy”.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...