Recuerda a “Los Picapiedra” y sus personajes principales

En inglés se llamaban “The Flintstones”, pero en latinoamérica los conocimos como Los Picapiedra, fueron una caricatura realizada por la productora Hanna-Barbera Productions. El primer capítulo fue lanzado por la ABC el 30 de septiembre de 1960 y se terminó de emitir hasta el 1 de abril de 1966. Todos los capítulos son 166, además de los especiales y películas que fueron realizados.

Los Picapiedra, nombres de personajes

Los Picapiedra son una de las mejores series animadas de la historia.

Si hablamos de caricaturas exitosas, nos referimos a Los Picapiedra como una de las series animadas con más éxito en la historia de la televisión. Fred Flintstone era Pedro Picapiedra y Barney Rubble era Pablo Mármol. Trataban de reflejar a la clase media estadounidense, con esposas sufridas como Betty y Vilma.

Los Picapiedra viven en Piedradura en la Edad de Piedra pero en una sociedad de mediados del siglo XX. Aparecen dinosaurios, tigres dientes de sable, mamuts. Tienen conductas modernas pero adecuadas a la prehistoria.

Los nombres de los personajes eran Pedro Picapiedra, Vilma Picapiedra, Pablo Mármol, Betty Mármol. Aparecieron los hijos como Pebbles y Bam Bam, además de la mascota que era el dinosaurio Dino y otros personajes como Gazú.

Nombres de los personajes

Pedro Picapiedra

El padre de la familia Picapiedra, un tipo sencillo y trabajador, rudo y seguro de sí mismo. Comete muchos errores para aprender de ellos, así que tras 166 episodios de los Picapiedra, aprendió 166 lecciones de vida. Le gusta jugar boliche con su amigo Pablo Mármol y trabaja en la cantera del Señor Rajuela. También asiste a los Búfalos Mojados y le encanta pronuncia su frase favorita “Yabba Dabba Doo“.

Pedro Picapiedra

Pedro Picapiedra, el padre de familia de los Picapiedra.

Vilma Picapiedra

Un vestido blanco y un peinado recogido con una ola al frente de su cabellera. Es la esposa de Pedro Picapiedra que tiene que aguantar las ocurrencias de su marido, además de cuidar a su hija Pebbles y mantener a la mascota Dino. Le gusta ir de compras acompañada de su amiga Betty. ¡A crédito!

Vilma Picapiedra

Vilma Picapiedra, es la esposa de Pedro Picapiedra y amiga de Betty Mármol.

Pebbles Picapiedra

Su edad fue variando conforme avanzaban los capítulos de los Picapiedra. Era un bebé que se llevaba bien con Bam Bam, el hijo de los Mármol. Era una muy buena jugadora de béisbol. Se convierte en novia de Bam Bam en la etapa adolescente, cuando se van a vivir con sus amigos y asisten a la escuela Bedrock High School. Decía: “Yabba Dabba Doozie”. De adulta Pebbles trabaja en la publicidad y se casa con Bam Bam, se mudan a Hollyrock y tienen un hijo llamado Chip y una hija llamada Roxy.

Pebbles Picapiedra

Pebbles Picapiedra, la hija de los Picapiedra y mejor amiga y luego novia y esposa de Bam Bam.

 

Dino, la mascota

Era la excéntrica mascota de Los Picapiedra, compañía de Pebbles y juguete de Bam Bam.

Dino, la mascota de los Picapiedra

Dino, la mascota de los Picapiedra, compañero de Pebbles y Bam Bam.

Pablo Mármol

Esposo de Betty Mármol, con la cual tienen un hijo adoptado llamado Bam Bam y que tiene una fuerza descomunal. Es el mejor amigo de Pedro Picapiedra y cómplice de todas sus aventuras.

Pablo Mármol

Pablo Mármol, el mejor amigo de Pedro Picapiedra, gusta de jugar boliche e ir a Búfalo Mojado.

Betty Mármol

Betty es la mejor amiga de Vilma, con quien trabajó de adolescente como cigarreras en un resort, ahí conocieron ambas a sus esposos. Le gusta ayudar a las obras de caridad de Piedradura y conocer a figuras públicas de la ciudad como Cary Grant y Ann Margaret, que serían Cary Granito y Ann Margarroca.

Betty Mármol

Betty Mármol, esposa de Pablo Mármol. No puede tener hijos así que adoptan a Bam Bam.

Bam Bam

Es un hijo adoptado de los Mármol con singular fuerza. Betty y Pablo lo encontraron en la puerta de su casa y lo llaman Bam Bam. Ganan la batalla legal contra Perry Piedrota y se quedan con el niño. Betty no puede tener hijos, algo que nunca había sido abordado en una caricatura.

Bam Bam

Bam Bam, el hijo adoptado de los Mármol que posee una increíble fuerza.

Señor Rajuela

Es el jefe de Pedro Picapiedra, dueño de la cantera en la que trabaja.

Señor Rajuela

Señor Rajuela, dueño de la cantera en la que trabaja Pedro Picapiedra.

Gazú

El marciano que desciende en una nave espacial, proveniente del planeta Zetox, exiliado al prehistórico planeta Tierra para que se reforme haciendo buenas acciones.

Marciano Gazú

El Marciano Gazú, un ccompañero que se unió a los Picapiedra.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...