Estafas modernas con discos duros

Cada vez que hay un trato que parece demasiado bueno para ser verdad, siempre existe el riesgo de que te puedan timar o que te hayan timado. Sin embargo, si estás decidido a arriesgar o incluso a perder tu dinero por un error, bien podrías ser víctima de una de las estafas mejor planificadas en los últimos años.

Según la historia, a un centro de servicio técnico (para tecnología) de Rusia se le pidió que revisara un disco duro externo que un cliente obtuvo a un “increíblemente bajo precio” en una tienda de chinos, pero que por algún motivo perdía los datos y a pesar de ser un disco duro de 500 gb, no le permitía almacenar algunos archivos extensos, ni hacerle algunos tipos especiales de formato o particiones. Cuando lo abrieron, todo quedó claro:

Dentro había dos tuercas pesadas ​​para hacer que el peso de la unidad se sintiera como el adecuado, lo más sorprendente del hecho fue cuando descubrieron que adentro se encontraba una simple unidad de memoria flash de 128 MB en lugar de los cientos de gigabytes esperados. Al parecer se programó en un modo inteligente “en bucle” que, cuando se queda sin espacio, empieza a sobrescribir los datos más antiguos. A pesar de todo esto, el embalaje y el aparato todavía afirman que el disco posee la capacidad que NO tiene.

El resultado final es un disco duro externo que sólo podría reproducir, por ejemplo, los últimos minutos de una película, a pesar de que la memoria pudiese afirmar que ha almacenado todo el archivo.

Moralejas de la historia:

1.- Si algo parece demasiado barato o demasiado bueno para ser real, piénsenla dos veces.

2.- Siempre investiguen un poco con respecto a la procedencia de lo que compren, así como el precio promedio en el que se puede comprar.

3.- Los chinos son los Legos de Belzebú, cualquier cosa que compren de los chinos debe ser previamente examinada.

(En la imagen podemos ver una Memoria con el instalador de Windows 7, en una venta de chinos piratas. Siempre investiga un poco antes de comprar para no salir estafado.)

(Un ejemplo de a donde pueden llegar los estafadores, con personas que no conocen nada de lo que piensan o esperan obtener)

También te podría gustar...