Leyendas Urbanas de la Web – El Mago de Oz

Una de las leyendas urbanas más mencionadas proviene de la película de 1939 “El Mago de Oz”. La leyenda dice que un actor puede ser visto ahorcándose en la película.

La escena polémica aparece al final de la sección de el leñador de hojalata de la película cuando Dorothy, Toto, el Espantapájaros y el Hombre de Hojalata comienzan a caminar hacia la Ciudad Esmeralda. En la secuencia, un objeto puede ser visto por un breve instante entre dos árboles en el bosque. La cámara no está ampliada, pero se ve como una persona balanceándose en los árboles. Por esta razón, una leyenda urbana fue creada y sugiere que un enano puede ser visto cometer suicidio.

En la década de 1980, la leyenda del enano suicida se hizo popular cuando la gente empezó a ver la secuencia en cintas VHS. A medida que Internet se expandió, algunos han hecho tomas para hacer públicos exámenes detallados de las imágenes, que incluyen acercamientos de lo que parece ser un humano colgando. Esto ha provocado que los trabajadores de El mago de Oz anunciaran que el objeto es un ave de gran tamaño. Al parecer, la película prestó varias aves del zoológico de Los Ángeles para que el bosque se viera más realista. Una de estas aves se cree que es una gran grúa emu y eso es lo que fue capturado en la película durante la escena de leñador de hojalata.

La explicación no ha detenido la difusión de la leyenda urbana y la gente ha preguntado por qué otras aves no son visibles en la película. Algunos han sugerido que el metraje original fue editado en DVD para que se vea más como un pájaro y no como una persona. Los defensores de la leyenda dicen que hay varias copias diferentes de la escena original disponibles en línea. La versión de DVD está muy extendida y muestra el ave más claramente, que se ha atribuido a los avances en TV de alta definición.

También te podría gustar...