Las aerolíneas te hacen estos cobros y tú ni te enteras

Volar en avión resulta ser una tarea agobiante y cansada, oportunidad para tomar por sorpresa a los viajeros y persuadirlos de firmar cualquier cosa con tal de que se acabe pronto el papeleo y los trámites.

Cobros extras de las aerolíneas

Las aerolíneas realizan una serie de cobros excesivos e injustos a los pasajeros.

Y la escusa para cobros excesivos o innecesarios radica en que las compañías aéreas creen que las tarifas son demasiado bajas como para llevarte de un lugar a otro, así que tienes que ser tú quien a precios fuera de lugar pague incluso la impresión del boleto, una acción que debería correr por parte de los servicios de la empresa.

Estos son algunos cobros que las aerolíneas te hacen sin que te percates:

Tarifas de la TSA

Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés). Impuesta por el gobierno de los Estados Unidos. ¿Saben por qué? Luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001, era una tarifa moderada de $2.50 dólares por tramo recorrido.

La cuota ya va por el doble, dadas las mayores medidas de seguridad y para luchar contra el déficit federal de Estados Unidos.

Se esperaba que las aerolíneas se hicieran cargo de estos cobros, pero en la mayoría de los casos decidieron que fueran los pasajeros los encargados.

Recargo por el alto precio del combustible

Existía o mejor dicho, aún existe, un recargo por el alto precio del combustible cuando este estuvo alto. Pero ¿sabes algo? ya descendieron los precios y la tarifa continúa vigente.

Para confundirte las aerolíneas le cambiaron el nombre a la tarifa, algunas prefieren llamarlo: “Recargo de la aerolínea” o “cuota impuesta por la compañía de transporte”.

Extorsión por abordar el avión

En lugar de extorsión le llamaremos “tarifa“.

Las aerolíneas te cobran por servicios que antes eran gratis y que deberían serlo simple y sencillamente por que tú les pagas para que te den el servicio.

Que te asignen el asiento e impriman tu pase de abordar tiene un costo.

La aerolínea irlandesa de bajo costo, RyanAir, cobra $108 dólares por registrarte en el aeropuerto.

Elegir tu asiento ahora tiene un precio y este servicio puede llegar a costar un monto adicional de $25 dólares por pasajero.

Te cobran por lo que deberían gastar ellos

O mejor dicho le llaman “tarifas administrativas”.

Son un misterioso fantasma que aparece en la parte superior de la tarifa base anunciada y que según dice un experto sirven para pagar el sitio Web de una aerolínea.

Cobro por usar tu tarjeta de crédito

Aunque no solo las aerolíneas abusan de este cobro extra para ganar algo más de dinero. Pero las compañías aéreas cobran un monto adicional por cargar el cobro de tu viaje en tu tarjeta de crédito.

Hay aerolíneas que cobran una tarifa base, como Air France o American Airlines que hacen el débito siempre de $7 dólares. Pero Flybe cobra el 3 por ciento del boleto.

Aunque esta tarifa se puede evitar, representa más trabajo e impide la libertad de efectuar el pago con total independencia.

La tarifa agricola

Es un cobro que le hacen a los pasajeros para que el aire en el que transitas se mantenga libre de enfermedades derivadas de la agricultura. Es obligatoria en todos los vuelos internacionales que aterricen en los Estados Unidos, impuesta para ayudar al Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas de Estados Unidos.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...