El sexto miembro de Rolling Stones que fue despedido por feo

Corría el año de 1962 en Inglaterra, cuna de muchas bandas que forzaron el rock and roll de nuestro tiempos, época de la gestación de The Beatles y Rolling Stones, quienes echaron al sexto miembro por ser feo.

Ian Stewart despedido de los Rolling Stones

Ian Stewart fue despedido de los Rolling Stones por ser feo.

La anécdota cuenta que Brian Jones había publicado un anuncio en una revista musical pidiendo músicos para una banda de rhythm and blues y fue Ian Stewart quien se armó de valentía para llegar a la primera reunión a manera de audición.

Pero aquello más que una audición fue una prueba de belleza física, ya que Ian Stewart terminaría siendo expulsado por feo.

Al mismo tiempo se unían otros dos jóvenes que le darían vida a Mick Jagger y Keith Richards, para luego darle la bienvenida a Bill Wyman y Charlie Watts. Así nacían los Rolling Stones.

Aquel tecladista escocés de mandíbula prominente era despedido por el mánager Andrew Loog Oldham, quien dijo que Stewart era feo y no daba buena imagen en las fotos ni en el escenario.

Pero Stewart siguió estando en la banda, sí, cargando las piezas de la batería de Charlie Watts, transportando los instrumentos y tocaba el piano en las grabaciones de estudio de ellos.

Esa actividad la hizo hasta principios de diciembre de 1985, ya que enfermó y luego un infarto acabaría con su vida a los 47 años, falleciendo en la sala de espera de un hospital.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...