La mejor madera para guitarras está en Guatemala

Y también está el trabajo más peligroso del mundo, sino visiten este link. Pero en cuanto a la mejor madera para guitarras, Guatemala se lleva el reconocimiento de muchos artistas famosos, como Carlos Santana y Dave Grohl de los Foo Fighters.

Dave Grohl

Dave Grohl y su Gibson Les Paul.

Si alguna vez te colgaste al cuello una guitarra Gibson Les Paul, en realidad lo que hiciste fue colgarte una medalla proveniente de Guatemala. Y no solo es buena para hacer guitarras, también apareció esta madera en una escena de Star Wars que fue grabada en los bosques de Petén, departamento de donde proviene la mejor madera para guitarras según muchos artistas.

Lo mejor de todo, que no solo ayudan a la realización de música, le dan trabajo a una comunidad de 600 familias del área rural donde incrementaron sus ingresos en un 40 por ciento, consiguiendo que se les pague el doble por esta calidad de madera que producen promedio de 2.50 dólares a 4.25 dólares por pie de tabla, según datos de la información proporcionada por elpais.com.

No dañan el sistema. El trabajo es realizado bajo el sello de “madera justa” una promesa más que una garantía, de que existe un proceso forestal sostenible para la tala de árboles y además promueven la protección del ecosistema que guarda secretos de una de las más grandes civilizaciones de la historia.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...