Madres Invisibles: ¿Por qué las madres se escondían para fotografiar a sus hijos?

Nos vamos para el siglo XIX, se imaginan tomar una fotografía en aquel entonces con la tecnología y el avance a medias. ¿Por qué las mamás debían esconderse con mantas para fotografiar a sus hijos? Todo está en el tiempo de exposición de las fotos.

El que se quería tomar una fotografía en aquel entonces, debía permanecer inmóvil por lo menos durante un minuto, tarea que se ponía difícil cuando al que querías tomarle una foto era tu hijo. Así que en la llamada época victoriana, los retratos de bebés y niños se hacían con la madre deteniéndolos, pero para que ella no salía se le tapaba con una manta como si se tratara de un fantasma llevándose al pequeño.

Lo que hacían las mamás era camuflarse entre los muebles con telas encima, así parecía que no eran parte de la imagen, a esta práctica se le conoció como “Invisible Mothers” o “Madres Invisibles“.

¿Se imaginan que para compartir las fotos ahora se tuviera que hacer lo mismo? ¿Cuánto le habría tomado a Ellen DeGeneres la selfie en los premios Óscar?

Fotografías de madres invisibles

Las madres de estas fotografías se tapaban para no salir en las fotos de sus niños.

Una mamá detiene a sus hijos para la foto

Una madre detiene a sus hijos para esperar por el tiempo de exposición de la fotografía.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...