Nos vamos para el siglo XIX, se imaginan tomar una fotografía en aquel entonces con la tecnología y el avance a medias. ¿Por qué las mamás debían esconderse con mantas para fotografiar a sus hijos? Todo está en el tiempo de exposición de las fotos.
El que se quería tomar una fotografía en aquel entonces, debía permanecer inmóvil por lo menos durante un minuto, tarea que se ponía difícil cuando al que querías tomarle una foto era tu hijo. Así que en la llamada época victoriana, los retratos de bebés y niños se hacían con la madre deteniéndolos, pero para que ella no salía se le tapaba con una manta como si se tratara de un fantasma llevándose al pequeño.
Lo que hacían las mamás era camuflarse entre los muebles con telas encima, así parecía que no eran parte de la imagen, a esta práctica se le conoció como “Invisible Mothers” o “Madres Invisibles“.
¿Se imaginan que para compartir las fotos ahora se tuviera que hacer lo mismo? ¿Cuánto le habría tomado a Ellen DeGeneres la selfie en los premios Óscar?